Manchester City comenzaría a soltar el título de la Premier League ante un sufrido empate contra Everton | Resumen del partido
El Manchester City tiene todavía un juego pendiente ante Crystal Palace, sin embargo, necesitaban ganar contra Everton para estar peleando a la par el título de la Premier League frente al Arsenal, algo que ya se ve difícil.
La Premier League está más cerca del Arsenal que del Manchester City tras finalizar la jornada 35 de la temporada. Jeremy Doku, con un golazo en el minuto 97, evitó que Manchester City perdiera contra el Everton, aunque pudiera ser insuficiente.
Y todo gracias a una horrible decisión de Marc Guéhi, defensa central del plantel dirigido por Pep Guardiola, que tiró por la borda un partido que parecía controlado para los 'Sky Blues'.
- Te recomendamos Impactante. Así le quedó el rostro a un jugador de la Premier League tras un choque con el portero del Chelsea | Fotos Futbol Internacional
¿Cómo evitó la derrota Manchester City ante Everton?
Un golazo del futbolista de Bélgica en el ocaso de la primera parte puso el 1-0 que se antojaba suficiente ante un Everton sin pegada y que se desesperaba por un fallo de Ndiaye delante de Gianluigi Donnarumma.
La atajada del italiano, a media hora del final y en el mano a mano, parecía de la misma importancia que la de Stefan Ortega hace 2 años contra Heung-min Son o la salvada en la línea de John Stones hace varios años contra el Liverpool. Jugadas que dan títulos.
Pero este fútbol le guardó una sorpresa macabra al City en una jugada para el olvido de la institución. En un pase buscando Thierno Barry, con el francés en claro fuera de juego, Guéhi tuvo que tomar una decisión.
Podía dejar pasar la pelota y que Barry estuviera en fuera de juego o permitir que Donnarumma llegara antes. En lugar de eso, controló la pelota, dio una mala cesión al italiano y Barry le robó la cartera y marcó el 1-1.
- Te recomendamos Así lo lograron. Tottenham derrota de visita al Aston Villa y sale momentáneamente de zona de descenso en la Premier League Futbol Internacional
Pese a que al auxiliar arbitral levantó la bandera, el VAR tardó poco en validar el gol. Comenzó la desintegración del City. 5 minutos después, Jack O'Brien cabeceó el 2-1 y la inviable remontada de los 'cityzens' se apagó cuando Barry hizo su doblete al empujar un tiro mordido de Rohl para el 3-1.
Quedaban 8 minutos por delante y los aficionados del City comenzaron a desfilar por las gradas. Alguno se tuvo que dar la vuelta cuando Erling Haaland marcó el 3-2 tras un pase magistral de Mateo Kovacic.
En el minuto 97, en la última jugada del partido, Doku emuló su primer gol con otro disparo con curva magistral y rescató un punto que puede ser vital en la batalla por la liga.
¿Qué necesita Arsenal para lograr el campeonato en la Premier League?
Con ese resultado, el Manchester City evitó que al Arsenal le valga con sumar 7 puntos para ser campeón. El empate deja a los ‘Cityzens’ a 5 puntos por detrás de los ‘Gunners’.
Aunque ganen el partido que tienen pendiente contra el Crystal Palace, estarán 2 unidades por detrás de los de Mikel Arteta, a los que les vale ganar contra West Ham United, el ya descendido Burnley y un Crystal Palace que no se juega nada para ser campeón.
David Moyes, entrenador ahora del Everton y quien trajo a Arteta a Inglaterra hace 2 décadas, ha echado una gran mano al español.
El Arsenal ha recuperado su ventaja, el City necesita rezar de nuevo, pues si los londinenses ganan los 3 partidos que les quedan, serán campeones.
???????? pic.twitter.com/I0EgGEebHi
— Manchester City (@ManCity) May 4, 2026
MPP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-