"Es el partido más importante de mi vida": El reto de Lamine Yamal en su cumpleaños 19
A pesar de los señalamientos por la falta de anotaciones, el juvenil se mostró entusiasmado y aceptó la responsabilidad de buscar el gol ante el cuadro galo.
Lamine Yamal celebró su cumpleaños 19 con una conferencia de prensa previa a la semifinal entre España y Francia, donde comentó que su regalo ideal sería disputar la final en Nueva York.
La joven figura del balompié europeo compareció ante los medios de comunicación en territorio texano para compartir sus impresiones sobre la antesala del duelo definitivo por la Copa del Mundo.
- Te recomendamos El plan de España para frenar a Francia: "Nos enfocamos en nosotros, no en ellos" Futbol Internacional
“Gracias a todos por venir a mi cumpleaños. Me regalaría una victoria y poder ir a Nueva York”, expresó, directo y fiel a su estilo, el jugador del FC Barcelona.
Con una corta pero impactante carrera, Yamal admitió que el duelo de este martes será el partido más importante de su vida, por encima de cualquiera que haya disputado previamente con La Roja o con el propio conjunto blaugrana.
El atacante valoró el escenario internacional en el que se encuentra instalado el representativo ibérico.
“Está en el Top 1, es el partido más importante que voy a jugar. Estoy contento de llegar a este momento, estamos muy ilusionados, yo sobre todo, pero sin duda será el partido más importante”, recalcó.
Y para quienes lo han criticado por su falta de goles en el certamen, el delantero no dudó en aceptar el reto de marcar ante Francia, emulando lo realizado anteriormente en la semifinal de la Eurocopa.
“No me preocupan los goles, sería especial marcar en partidos así, acepto el reto. Para eso he venido y mañana será un día muy especial”, afirmó.
- Te recomendamos "Llevan seis partidos haciendo cosas espectaculares": Didier Deschamps cede el favoritismo a España Futbol Internacional
De la Fuente pide calma
Luego de que el director técnico francés, Didier Deschamps, le cediera la etiqueta de favorito a la escuadra española, Luis de la Fuente declaró que esa discusión no tiene sentido en estas instancias del torneo y pidió bajar la intensidad a las declaraciones externas.
“Desde el principio he dicho que lo de favorito o no, no significa nada. Nos enfrentamos dos grandes selecciones en semifinales, ser favorito o no, no sirve”, declaró el timonel en su intervención.
Y fiel a su serenidad habitual para gestionar el entorno del plantel, el seleccionador español le deseó tranquilidad a Lamine Yamal en el marco de su cumpleaños 19, haciendo énfasis en el desarrollo que aún tiene por delante en el balompié profesional.
“Tranquilidad, ya tiene la mayoría de edad, tiene 19 años, pero le pido que esté tranquilo, que disfrute y fuera ansiedad. Que disfrute del futbol, el día de Lamine está por llegar”, advirtió.
rga
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-