Guillermo Almada tomaría al Real Oviedo, quien pagaría su cláusula para salir del Valladolid
El timonel uruguayo volvería a la estructura de Grupo Pachuca, esta vez para tomar al Real Oviedo, equipo que está en zona de descenso en la Primera División de España.
El entrenador uruguayo Guillermo Almada está cerca de concretar su regreso a la estructura del Grupo Pachuca, el cual lo ha contactado para que asuma el banquillo del Real Oviedo en LaLiga de España.
Esta operación se llevaría a cabo a pesar de que Almada actualmente dirige al Real Valladolid en LaLiga Hypermotion, un equipo que también pertenece al mismo conglomerado.
- Te recomendamos ¡Él no era el problema! Real Oviedo despide al reemplazo de Veljko Paunovic tras 8 partidos al frente Futbol Internacional
Este posible movimiento busca revertir la "pesadilla" que ha significado el regreso del Oviedo a la Primera División, ya que el equipo actualmente ocupa el penúltimo lugar de la tabla con solo 10 puntos.
La aceleración en la contratación del técnico uruguayo se produce tras la destitución de Luis Carrión en el Real Oviedo, quien fue despedido después de una derrota por 4-0 ante el Sevilla y la mala imagen del equipo.
Carrión, que había tomado el lugar de Veljko Paunovic, dejó el club sin ganar un solo encuentro liguero en su segunda etapa, acumulando cuatro empates y tres derrotas, además de una eliminación en la Copa del Rey.
Almada se convertiría en el tercer entrenador del Real Oviedo en una temporada complicada.
El club asturiano ya habría contactado tanto al Real Valladolid como al propio entrenador para conocer su disponibilidad. Almada tiene una cláusula en su contrato con el Real Valladolid que solo permite una salida inmediata en caso de ser llamado por la Selección de Uruguay. Por esta razón, el Oviedo tendría que pagar una cantidad para liberar al técnico del Valladolid.
- Te recomendamos Atención. Revelan estado físico de Alexis Vega previo a la Gran Final del Apertura 2025 Liga MX
El reglamento de la Real Federación Española de Futbol permite que un técnico que ya dirigió en LaLiga Hypermotion (Segunda División) termine la campaña en LaLiga EA Sports (Primera División), facilitando la negociación entre los dos clubes del mismo grupo propietario.
Si todo avanza, se podría hacer oficial su pase en las próximas horas. El Oviedo busca tener a Almada entrenando al primer equipo el martes en El Requexón y que debute el próximo sábado contra el Celta.
PUEDE CAMBIAR DE EQUIPO:
— Tormintor 53 Fútbol Uy (@t53futboluy) December 15, 2025
Guillermo Almada ???????? es candidato a dirigir a @RealOviedo.
El club está en puestos de descenso en @LaLiga ???????? y estaría dispuesto a pagar la contratación del uruguayo que hoy dirige a @realvalladolid en @LaLiga2 ????????.
ℹ️: @Buysan pic.twitter.com/UnX9feQQUM
Antecedentes exitosos con Grupo Pachuca
La vuelta de Guillermo Almada reactiva una relación que fue extremadamente exitosa en México con los Tuzos de Pachuca. Bajo su dirección, Almada obtuvo un palmarés destacado:
• Campeón de la Liga MX,.
• Ganador de la Liga de Campeones de la Concacaf.
• Obtuvo el Derbi de las Américas de la FIFA,.
• Se coronó en la Copa Challenger de la FIFA.
Pese a estos logros, Almada fue destituido de su cargo con los Tuzos previo al Mundial de Clubes 2025.
Si se concreta su llegada al Oviedo, Guillermo Almada contaría con el mexicano Enrique Alfaro en su cuerpo técnico.
Alfaro, quien fue gobernador de Jalisco, se unió al Valladolid hace unas semanas con la intención de formarse como entrenador, encontrando en el equipo de Almada un lugar para desarrollarse en sus inicios.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-