user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 22ºC 7ºC Min. 22ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Jueves
      • 9º / 20º
      • Rain
      • Viernes
      • 9º / 23º
      • Rain
      • Sábado
      • 10º / 24º
      • Rain
      • Domingo
      • 11º / 24º
      • Rain
      • Lunes
      • 11º / 24º
      • Rain
    • Pronóstico en video Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 04 de marzo 2026.
    • Nelson Valdez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este miércoles 04 de marzo 2026.
      • Video
      • media-content
FUTBOL INTERNACIONAL

¡Una fiesta del futbol! Así será el FIFA Fan Festival en el Zócalo CdMx: fechas, actividades y acceso

El Zócalo capitalino se convertirá en la sede donde los aficionados podrán reunirse para disfrutar de los partidos del Mundial 2026 en la Ciudad de México.

Enrique Martínez Villar Ciudad de México /

La Ciudad de México se prepara para ser el centro de atención del fútbol mundial con el anuncio oficial del FIFA Fan Festival en el Zócalo capitalino.

En el marco de la cuenta regresiva de los 100 días para el arranque de la Copa del Mundo de 2026, las autoridades presentaron este espacio que permitirá a los aficionados disfrutar del torneo de manera gratuita.

El evento comenzará a la par del partido inaugural el 11 de junio en el Estadio Banorte, donde la Selección Mexicana se enfrentará a Sudáfrica.

Michel Bauer, CEO Host City de la capital, confirmó que el recinto estará disponible para ver todos los partidos del Mundial 2026.

“El 11 de junio empieza el FIFA Fan Festival (…) La capacidad que vamos a tener es la del zócalo, más de 60 mil aficionados promedio, estamos esperando, los días que juegue México, 100 mil personas, vamos a transmitir todos los partidos, con un sistema de audio espectacular”.

¿Cómo será el FIFA Fan Festival en el Zócalo CdMx?

El evento ha sido bautizado como "El Templo del Futbol", dada su cercanía con el Templo Mayor, y ofrecerá una experiencia que va más allá de la simple transmisión de los juegos en pantallas gigantes.

Contará con zonas específicas como la "Live Zone", un escenario principal para presentaciones en vivo y áreas destinadas a las activaciones de los patrocinadores.

Un punto destacado será la inclusión de un museo dedicado al "juego eterno", en referencia al juego de pelota prehispánico.

Además, los asistentes podrán sumergirse en la cultura mexicana mediante diversas propuestas gastronómicas y experiencias culturales diseñadas para toda la familia.

La tecnología jugará un papel fundamental, pues se contará con un sistema de audio de alta fidelidad para asegurar una atmósfera vibrante.

Como parte de esta celebración extendida, el Auditorio Nacional también albergará conciertos con artistas de gran talla como Alejandro Fernández, Lucero, Carla Morrison y la Orquesta Sinfónica de Minería, entre otros.

“En la experiencia va a haber zonas dedicadas, el live zone, el escenario principal, con las activaciones de los patrocinadores, presentaciones en vivo y un museo con el juego de pelota, el juego eterno, estamos cerca del templo mayor, nuestro FIFA Fan Festival se llamará el Templo del Futbol”.

¿En qué fechas estará el FIFA Fan Festival en el Zócalo CdMx?

La fiesta en la Plaza de la Constitución se extenderá durante 34 días consecutivos, cubriendo cada etapa de la Copa del Mundo, incluyendo los días de descanso programados en el calendario oficial. La operación iniciará formalmente el 11 de junio y concluirá el 19 de julio de 2026.

El Zócalo tendrá una capacidad de recepción masiva, estimando un promedio diario de 60 mil personas, aunque se anticipa que en los encuentros de la Selección Nacional la cifra llegue a los 100 mil aficionados.

A pesar de ser un evento de acceso libre y sin costo para el público, se implementará un sistema de registro obligatorio para gestionar de forma segura el flujo de entrada y salida de los visitantes durante todo el mes de competencia.

“Vamos a tener nuestro mecanismo para que la gente se pueda registrar, con la entrada y la salida, va a ser libre, no cobraremos, pero sí debemos de tener un control”.



DR

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN