Enzo Maresca, técnico del Chelsea, queda en RIDÍCULO en conferencia de prensa
El timonel quiso presumir el desgaste con el que llega su equipo al duelo ante Fluminense.
Enzo Maresca, director técnico del Chelsea, descartó este lunes que su equipo, tras echar a Palmeiras, parta como favorito para enfrentar al Fluminense en las semifinales del Mundial de Clubes, subrayando que los méritos deben demostrarse en la cancha y no en los papeles.
En conferencia de prensa desde el MetLife Stadium, en East Rutherford, Nueva Jersey, sede del encuentro que se disputará este martes a las 15:00 horas, Maresca negó que su equipo sea favorito para pasar a la final.
- Te recomendamos Capturan en Jalisco a Cassime 'N', objetivo prioritario de EU con orden de aprehensión en Alabama Policía

"Yo no creo que el Chelsea sea favorito. A estas alturas del torneo no hay favoritos. Los equipos que han llegado hasta aquí lo han hecho por méritos propios y porque tienen algo importante".
Maresca también minimizó el peso de los presupuestos y las nóminas millonarias en este tipo de torneos, recalcando que el fútbol se define en el terreno de juego.
"Con presupuestos no se ganan partidos. Necesitas más que dinero. La historia del fútbol está llena de ejemplos en los que equipos con mayor presupuesto pierden frente a rivales con menos recursos. No se trata de cuánto tienes, sino de hacer las cosas bien", afirmó.
Durante esta edición del Mundial de Clubes, el Chelsea ha tenido una experiencia directa con el poderío del fútbol brasileño.
En la fase de grupos perdió 3-1 frente al Flamengo y en cuartos de final logró imponerse por 1-2 al Palmeiras. Ahora, en semifinales, enfrentarán a un tercer equipo brasileño, algo que Maresca no considera casual.
"Sabemos de la pasión que tienen los brasileños por este torneo y la importancia que le dan. Pero para nosotros también es muy importante, y estamos aquí para intentar llegar a la final", explicó.
"Cada partido deja aprendizajes. Este será nuestro tercer duelo ante un equipo brasileño. Los dos anteriores fueron muy intensos, con mucha energía. Mañana esperamos exactamente lo mismo", añadió.
Enzo Maresca se queda sin palabras
Enzo Maresca, intentó justificar el posible desgaste de su equipo debido al alto número de partidos disputados a lo largo de la temporada. Sin embargo, no esperaba que el argumento se le volviera en contra.
"Nosotros hemos jugado 63 partidos. Los equipos europeos llegan a esta competición de manera diferente a los brasileños o a los sudamericanos por la cantidad de juegos", expresó Maresca.
"Las ganas que tenemos de ganar son las mismas que tienen ustedes, lo que pasa es que las condiciones son diferentes. Nosotros llegamos aquí después de haber jugado 60 partidos y ustedes llegan aquí después de haber jugado…", dijo, dejando la frase en suspenso.
- Te recomendamos Santos Laguna arranca preparación para duelo ante los Pumas Club Santos

Fue entonces cuando un periodista brasileño, presente en la sala, aprovechó la pausa del estratega italiano para corregirlo con contundencia: “Setenta en el mismo periodo. Son más partidos”.
Enzo Maresca, técnico do Chelsea: “Nós jogamos 63 partidas na temporada. São condições diferentes. Eles (Fluminense) jogaram quantas?”
— Planeta do Futebol ???? (@futebol_info) July 7, 2025
Repórter: “70 partidas. No mesmo período. São mais partidas.”
Enzo Maresca não respondeu.
???? @TyCSports pic.twitter.com/DZOSN3DXDh
El comentario, dicho en tono firme pero respetuoso, dejó a Maresca sin argumentos, evidenciando que, al menos en cuanto a carga de partidos, Fluminense, quien viene de vencer al Al Hilal, llega incluso más exigido que su rival inglés.
El incidente generó algunas reacciones en redes sociales, donde se destacó la rápida intervención del periodista y cómo el dato dejó sin réplica al entrenador del Chelsea.
Las altas y bajas del Chelsea
De cara al compromiso, el Chelsea no podrá contar con Liam Delap ni Levi Colwill, ambos suspendidos. Tampoco estará disponible Romeo Lavia, quien presenta molestias físicas.
Sin embargo, Maresca confirmó que Joao Pedro estará listo para jugar, luego de haber debutado en el partido contra Palmeiras apenas dos días después de haberse incorporado al club. Además, celebró el regreso del ecuatoriano Moisés Caicedo, quien vuelve tras cumplir una suspensión.
"Moi regresa con nosotros. Estamos encantados y felices de tenerlo de vuelta. Ha sido fundamental en lo que hemos construido esta temporada", concluyó.
Chelsea buscará el pase a la final luego de haber dejado en el camino a Benfica y Palmeiras.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-