Técnico del Al-Hilal considera que Pachuca merecía más en el Mundial de Clubes
Simone Inzaghi habló previo al partido entre los tuzos y el equipo árabe en la fecha 3 del certamen internacional.
El director técnico del Al Hilal, Simone Inzaghi, reconoció que el duelo ante el eliminado Pachuca de este jueves será más complicado de lo que podría parecer en el papel.
Aunque el equipo mexicano ya no tiene opciones de avanzar en el Mundial de Clubes 2025, el estratega italiano no escatimó elogios hacia los Tuzos y consideró que merecieron mejor suerte en sus dos primeros compromisos del certamen.
- Te recomendamos Puerto Vallarta concentra la mayoría de casos de trata infantil en Jalisco: directora del DIF Comunidad

“Sé que tenemos que ganar y que no será fácil. Nuestro contrincante, a pesar de perder los dos partidos que tuvieron, es un buen equipo y tendremos que mostrarnos mejor que ellos en el medio campo y en ataque”, expresó Inzaghi durante la rueda de prensa previa al partido, celebrada en Nashville.
El timonel del conjunto saudí valoró el desempeño del equipo dirigido por Jaime Lozano y aseguró que no se pueden confiar, ya que se trata de un rival que genera peligro y que, a su parecer, pudo obtener mejores resultados en sus anteriores partidos frente al Real Madrid y Salzburgo.
“Es un adversario que quizás pudo haber tenido mejores resultados en los primeros partidos. Tendremos que ser muy inteligentes. Sabemos lo que nos espera, sabemos cuáles son las fortalezas de este contrincante peligroso. Y, si bien no tuvieron los resultados que buscaban, van a jugar bien”, enfatizó el otrora estratega del Inter.
- Te recomendamos Tigres buscaría repatriar a Luis Chávez para el Apertura 2025 Deportes

Inzaghi halaga a Santiago Giménez
Inzaghi también aprovechó para destacar el crecimiento del fútbol mexicano y elogiar a algunos de sus representantes más destacados a nivel internacional, como el delantero Santiago Giménez, quien milita en el Milan de los Italia y ha sido vinculado con diversos clubes europeos en los últimos meses.
“En el fútbol mexicano se están haciendo las cosas muy bien. Han crecido mucho en lo táctico y en lo físico. Tienen buenos entrenadores y jugadores muy talentosos. Santiago Giménez, por ejemplo, es un muy buen delantero”, señaló.
El partido entre Al Hilal y Pachuca será este jueves por la noche, a la misma hora que se enfrentarán Real Madrid y Salzburgo en Filadelfia, lo que generará una alta tensión en la definición del Grupo H.
El duelo entre Al Hilal y Pachuca no solo definirá el destino del equipo asiático, sino que también marcará el cierre de la participación del conjunto mexicano en esta edición del renovado Mundial de Clubes, torneo que en su nuevo formato ha traído múltiples emociones y una competencia más exigente entre confederaciones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-