Logo de Telediario
Deportes

Atlético de Madrid supera en casa al Manchester United en la Jornada 2 de la UEFA Champions League

Con este resultado, la escuadra colchonera suma una importante victoria en el torneo continental ante su afición en el Estadio Riyadh Air Metropolitano.

El equipo madrileño aprovechó la expulsión del defensor francés Leny Yoro en el segundo tiempo para asegurar los tres puntos en casa.
El equipo madrileño aprovechó la expulsión del defensor francés Leny Yoro en el segundo tiempo para asegurar los tres puntos en casa. | Agencia AP
Foto de Gael Aguilar
Gael Aguilar
Monterrey, Nuevo León

El Atlético de Madrid firmó una sólida actuación en el Estadio Riyadh Air Metropolitano al imponerse 2-0 sobre el Manchester United, en duelo correspondiente a la segunda fecha de la fase de liga de la UEFA Champions League.

El conjunto local impuso sus condiciones prácticamente desde el arranque del compromiso.

Apenas en el primer minuto de juego, el canterano Pablo Barrios aprovechó un desajuste en la zaga rival para mandar el balón al fondo de las redes y poner el 1-0 madrileño.

La escuadra colchonera pareció aumentar la ventaja cerca del descanso por conducto de Johnny Cardoso, pero la anotación fue anulada tras la revisión en el VAR por una mano previa de Marcos Llorente.

Madrid controla defensivamente al United

En la parte complementaria, el Manchester United intentó adelantar líneas por medio de Bruno Fernandes, quien estrelló un remate en el travesaño tras un cobro de tiro de esquina.

Sin embargo, el esquema táctico del cuadro español contuvo los embates visitantes y encontró la ruta para sentenciar el encuentro.

Al minuto 73, el defensor central del cuadro inglés, Leny Yoro, cometió una falta como último hombre sobre el atacante Jonathan David.

Tras ser llamado por el VAR, el árbitro central mostró la tarjeta roja directa al zaguero francés, dejando a la visita con diez hombres e inclinando definitivamente la balanza en favor de los locales.

Lookman sentencia el triunfo en casa

Con la ventaja numérica en la cancha, el Atlético apretó la salida rival y capitalizó los espacios.

A los 79 minutos, tras un primer disparo de Jonathan David atajado por el guardameta Senne Lammens, el atacante Ademola Lookman estuvo atento al rebote para empujar la pelota y sellar el 2-0 definitivo en la capital española.

Con este resultado, el Atlético de Madrid suma tres puntos fundamentales en el certamen continental antes de enfocar su atención en la actividad de la liga local.

rga

Tags relacionados
noticia escrita por
Gael Aguilar
Gael Aguilar

Próximo a ser Licenciado en Comunicación por la UANL. Trato de entenderle a la vida y en mis tiempos libres enseño inglés, redacto para MILENIO en Monterrey y conduzco televisión para medios in...

Aviso legal

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN