¡Crisis de un grande! Aston Villa vence 3-2 a un Tottenham que se hunde en la tabla
La escuadra de Roberto De Zerbi sufrió su tercera caída del año y la afición abandonó el inmueble antes del pitazo final.


El proyecto deportivo de Roberto De Zerbi al frente del Tottenham Hotspur se tambalea peligrosamente en el arranque de la nueva campaña de la Premier League.
Los 'Spurs' firmaron una tarde de auténtica pesadilla en el Tottenham Hotspur Stadium al caer derrotados 3-2 a manos del Aston Villa, escuadra que consiguió su primer festejo del campeonato de la mano del técnico español Unai Emery.
El encuentro comenzó con serias complicaciones para los dueños de casa debido a la temprana y aparatosa lesión del zaguero Micky van de Ven por un corte en el rostro.
Aprovechando la superioridad numérica momentánea mientras el defensor recibía atención médica en la banda, la visita pegó en el tiempo agregado del primer lapso por conducto de Johan Manzambi, quien empujó el balón a la red al 45+3' para inaugurar la pizarra.
El colapso en casa y los golazos de Jackson y Buendía
En el segundo tiempo, la contundencia de los 'Villanos' terminó por aniquilar las esperanzas del cuadro local.
Al minuto 67, el delantero senegalés Nicolas Jackson ejecutó un remate clínico ante la salida del arquero Zion Suzuki para colocar el 2-0 y silenciar a la multitud.
La estocada definitiva en favor de la visita llegó a los 79 minutos gracias al enorme talento del mediocampista argentino Emiliano 'Emi' Buendía. El sudamericano se tuvo confianza y sacó un potente zapatazo desde 22 yardas que se incrustó directamente en el ángulo superior del marco londinense, desatando la euforia en la banca visitante.

Abandono de la afición y la furia de Roberto De Zerbi
Con el 3-0 en contra y una notoria falta de respuesta en el campo, miles de seguidores locales comenzaron a abandonar masivamente las gradas del estadio en señal de profunda molestia por la paupérrima actuación de su equipo.
El Tottenham logró maquillar el abultado marcador en un cierre que rozó lo caótico.
Conor Gallagher al 86' y Jan Paul van Hecke en tiempo de reposición descontaron para los locales, pero el esfuerzo resultó estéril para rescatar puntos.
Tras el pitazo final, el estratega Roberto De Zerbi no se guardó nada ante los medios de comunicación y expuso la crisis del equipo.
"Hoy estoy extremadamente decepcionado, triste y frustrado por la actuación. No podemos perder un partido de esta manera bajo ninguna circunstancia, absolutamente no", sentenció el italiano.
El descalabro deja a los 'Spurs' atrapados en la parte baja de la tabla con apenas dos puntos cosechados, encendiendo las alarmas previo a la pausa por la Fecha FIFA.
- Monterrey vs Cruz Azul RESUMEN partido de la Jornada 9 del Apertura 2026 de la Liga MX
- América vs Chivas EN VIVO: A qué hora empieza y dónde ver el Clásico Nacional del Apertura 2026
- ¡El 10 creativo que faltaba! Efraín Alvarez la pieza desequilibrante de Chivas en el mediocampo
- ¿Se encienden las alarmas? Amaury García y Rodolfo Rotondi se pierden la Jornada 9 del Apertura 2026 frente a Rayados
rga

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
