Jugador de la NFL es hospitalizado de emergencia debido a un coágulo pulmonar
El propio jugador reveló recientemente que llegó a contemplar el retiro debido a los golpes en la cabeza.
Los New Orleans Saints cerrarán la temporada sin una de sus principales armas ofensivas. Chris Olave, receptor de ascendencia cubana, fue internado este jueves tras ser diagnosticado con un coágulo sanguíneo en uno de sus pulmones, situación que lo dejará fuera del duelo de la semana 18 ante los Atlanta Falcons.
A través de sus redes sociales, el jugador de la NFL de 25 años envió un mensaje de fortaleza y fe, asegurando que afronta este momento con optimismo y determinación.
- Te recomendamos Raiders, en posición para la primera selección del Draft de la NFL en 2026 Futbol Americano
“La vida sorprende constantemente. Sigo con la cabeza en alto y avanzando. Dios habla por mí y regresaré más fuerte”, expresó, acompañado de una imagen desde el hospital donde posa con gesto desafiante.
La semana pasada dijo que su objetivo era jugar los 17 partidos después de perderse la segunda mitad de la temporada 2024 tras sufrir dos conmociones cerebrales documentadas.
Chris Olave
— Jesse Morse, M.D. (@DrJesseMorse) January 1, 2026
Reportedly has a blood clot in his lungs, also known as a pulmonary embolus.
Usually people with PE’s present with acute shortness of breath and pain in the chest.
More often than not these start in the calf (DVT) and travel up to the lungs (see diagram).… pic.twitter.com/D6lrifTAK6
"Creo que será la primera vez en mi carrera en la NFL que juegue los 17 partidos", dijo Olave el domingo. "Significa mucho. Uno de mis objetivos, uno de mis principales objetivos para este año, es intentar jugar los 17 partidos. Jugar a pesar de las lesiones, a pesar de todo. Así que estoy muy agradecido, como dije. Tengo que darle toda la gloria a Dios por estar en esta posición. Solo tenemos que terminar bien la próxima semana".
El cuerpo médico de la franquicia informó que el problema fue detectado oportunamente, por lo que su evolución ha sido favorable y se espera que sea dado de alta en los próximos días. Sin embargo, por precaución, Olave no verá acción en el último partido del calendario regular.
El egresado de Ohio State culminará la campaña como el referente aéreo del equipo, tras firmar la mejor temporada de su carrera profesional: 100 recepciones, mil 163 yardas y nueve touchdowns, cifras que lo colocan como uno de los receptores más productivos de la liga desde su llegada a la NFL como selección de primera ronda en 2022.
- Te recomendamos Quién ganó el partido Denver vs Chiefs | MARCADOR Semana 17 NFL 2025-2026 Futbol Americano
Además, Olave se convirtió en el único receptor de la NFL con al menos 100 atrapadas desde 2019, logro que destacó como uno de sus grandes objetivos personales de la temporada, especialmente tras haber jugado buena parte del año lidiando con problemas físicos.
Pese a las constantes lesiones, incluidas molestias en la espalda y varias conmociones cerebrales, el receptor se mantuvo como el elemento más constante de una escuadra de New Orleans que quedó fuera de la contienda por los playoffs.
Incluso, el propio jugador reveló recientemente que llegó a contemplar el retiro debido a los golpes en la cabeza sufridos a lo largo de su corta trayectoria. No obstante, el apoyo familiar y su fe lo impulsaron a continuar.
“Fue una temporada complicada, pero decidí darme otra oportunidad. Agradezco a Dios por todo lo que logré”, compartió días antes de conocerse su actual diagnóstico.
RJ
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-