Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Francia 2019: Todo lo que debes de saber del Mundial Femenil

Este mes dará inicio la Copa del Mundo Femenina; aquí te mostramos alguna información sobre la competencia

Foto: EFE I Copa Mundial Femenil de Futbol Francia 2019

ESPECIAL.- Llegó la fiesta del futbol femenil. Este viernes 7 de junio dará inicio la Copa del Mundo 2019 donde participarán 24 selecciones. Francia será la sede de la octava edición de esta competencia donde Estados Unidos buscará defender su título, la cual contará con la implementación del VAR.

TE RECOMENDAMOS: Rafael Nadal domina a Federer y jugará la Final de Roland Garros​

SELECCIÓNES PARTICIPANTES

Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria

Grupo B: Alemania, China, España y Sudáfrica

Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica

Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina, Japón

Grupo E: Canadá, Camerún, Nueva Zelanda y Países Bajos

Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia

FRANCIA Y LA FIESTA MUNDIALISTA

La selección anfitriona de esta Copa del Mundo tiene los ánimos por los cielos, ya que el conjunto varonil viene de obtener el campeonato Mundial en Rusia 2018 donde vencieron a Croacia.

Francia, buscará el campeonato doble con la segunda Copa del Mundo en un solo año pero ahora en la rama femenil. Las sedes para albergar este torneo serán Lyon, Grenoble, Le Havre, Montpellier, Niza, París, Reims, Rennes y Valenciennes.

MÉXICO, AUSENTE

La selección mexicana no pudo concretar su clasificación al Mundial de Francia 2018 tras sufrir una derrota ante Panamá en el Premundial de Concacaf y quedar fuera de la fase de grupos.

No obstante, aunque la selección mexicana no peleará por el título en la Copa del Mundo, nuestro país estará representado de otra manera, ya que Lucila Venegas será una de las árbitras que tendrán actividad en la competencia.

​ADA HEGERBERG Y LA PELEA POR LA EQUIDAD

Otra de las grandes ausentes en esta Copa del Mundo es Ada Hegerberg, la primera mujer en ganar un Balón de Oro, esto debido a la supuesta discriminación que se vive en la Federación de Futbol en Noruega.

Recientemente, la selección de Noruega dio a conocer la lista de las jugadoras con las que contará para la justa mundialista, donde destaca la ausencia de Ada, también reciente campeona de la Champions League Femenina con el Olympique de Lyon.

ALEX MORGAN Y LA PROTESTA A LA CASA BLANCA

Como es costumbre, cuando algún equipo deportivo gana un campeonato importante, todos los representantes del mismo acuden a la residencia donde habita el presidente de la nación a modo de reconocimiento por sus logros.

Desde que Donald Trump se convirtió en presidente de Estados Unidos, varios deportistas (sobre todo de futbol americano) han negado su visita a la Casa Blanca debido a sus discursos racistas. Ahora Alex Morgan se suma a la lista.

Hace algunos días la futbolista estadunidense declaró que, en caso de obtener el título mundial con su selección, ella no participará en la visita a la Casa Blanca ya que no concuerda con las declaraciones del presidente Trump contra los latinoamericanos, ya que, su esposo es mexicano.

PAGOS RÉCORD A LAS JUGADORAS

En vísperas del día de la mujer del presente año, la marca deportiva Adidas informó que pagará el mismo bono que a los hombres a las jugadoras con las que tiene patrocinio que se encuentren en el equipo que resulte campeón en el Mundial de Francia 2019.

Además, la Federación Alemana de Futbol informó que, en caso de que las ‘teutonas’ obtengan el campeonato de la Copa del Mundo, cada jugadora recibirá 75 mil euros, lo que significa una cifra récord en el futbol femenil.

El Mundial Femenil de Francia 2019 se disputará del 7 de junio al 7 de julio en distintas ciudades de Francia y la Final se jugará en el Parc Olympique Lyonnais.

ZNR