España golea a Polonia y accede a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

España golea a Polonia y accede a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020

La Furia Roja derrotó 5-0 a la escuadra polaca, victoria que les dio su pase a Tokio 2020.

Foto: EFE

ITALIA.- España necesitaba golear a Polonia en su último partido de la primera fase de la Eurocopa Sub-21 y ganó por 5-0 a su rival, con lo que pasó este sábado a semifinales y logró el billete para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

TE RECOMENDAMOS: Gignac: Tigres es el rival a vencer en México

En partido disputado este sábado en Bolonia, la Rojita terminó primera del Grupo A, con seis puntos, los mismos que Italia y Polonia, pero se hizo con el primer lugar por una mejor diferencia de goles.

La selección dirigida por Luis de la Fuente, además, se aseguró su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio-2020, al que se clasifican los cuatro semifinalistas de la Eurocopa.

Los tantos de España fueron anotados por Pablo Fornals (17), Mikel Oyarzábal (35), Fabián Ruiz (39), Dani Ceballos (71) y Borja Mayoral (90).

España había iniciado la competición perdiendo contra Italia (3-1), para recuperarse ganando primero a Bélgica(2-1), con un gol en el último suspiro, y ahora a Polonia.

Italia, tras su victoria contra España, había perdido por 1-0 frente a Polonia, cerrando este sábado su primera fase con un triunfo frente a Bélgica (3-1), en Reggio Emilia.

Polonia terminó tercero de su grupo, debido a esta goleada sufrida, pese a ganar a Italia y a Bélgica.

España es el primer clasificado a semifinales, como primero de su grupo, en espera de que se definan las llaves B y C, el domingo y el lunes.

A semifinales pasan los primeros de cada uno de los tres grupos, además del mejor segundo.

Italia, segundo de la llave A, con seis puntos, seis goles a favor, tres en contra y una diferencia de +3, debe esperar para saber si termina como mejor segundo.

JM