"Errores groseros le costaron a Santos no ganar": Guillermo Almada
El técnico charrúa considera que los guerreros fueron mejores ante los Diablos Rojos del Toluca.
Así ha sido la historia de Santos Laguna en lo que va del torneo; cambios radicales de un tiempo a otro y el otorgamiento involuntario de facilidades para goles del rival. Errores que el técnico Guillermo Almada califica como groseros.
Tras el empata a dos ante Diablos en casa, el estratega uruguayo comentó que el resultado lo deja mal, ya que buscaban ganar, esa era la intención y afirma hicieron los méritos, sobre todo en el primer tiempo. "Nos fuimos con un marcador injusto, debimos tener dos o tres de diferencia, luego los desajustes defensivos por más que generamos aproximaciones, pero no somos efectivos. Considera que Santos colaboró en la creación de situaciones del rival y ahí está su pecado, "son cosas que nos desorientan. Seguimos en la pelea, ajustaremos ante Querétaro, tratando de sostener lo que hicimos en el primer tiempo y ajustar fallas del segundo", apuntó.
Reconoce que su equipo hizo un mal el segundo tiempo defensivamente. "Nos ha pasado en muchos partidos, como ante América, errores groseros que nos cuestan goles".
Asegura que no es por ritmo ni intensidad que les ocurre esto, insiste en las equivocaciones en la posesión, cosas que hay que analizar, el por qué suceden.
"Lo que me deja preocupado son los desajustes defensivos, pudimos liquidar en el primer tiempo, pero es un proceso de maduración lleva tiempo. Cedemos posibilidades al rival sin que tengan mérito".
A falta de tres partidos para cerrar la fase regular, Almada dice estar preocupado por no tener el plantel completo, pero confía en recuperar algunos.
Toluca se va bien con el empate
Eugenio Villazón auxiliar técnico, quien estuvo a cargo en la cancha ante la suspensión del estratega Hernán Cristante, indicó que el empate ante Santos los deja con mucho pesar por la manera como se dio, pero a la vez contento por el accionar de sus jugadores.
"Desde la perspectiva de nuestros jugadores, el resultad me sabe bien, por esfuerzo y el cambio de un tiempo a otro fue enorme. En lo estadístico no, porque fue una jugada que pudimos solucionar. La diferencia entre un tiempo y otro es mucho por nosotros, el planteamiento fue de una manera, corregimos y los jugadores hicieron bue trabajo, hemos sufrido ausencias y cuando todos se brindan en la cancha deja buen sabor. No es fácil darle la vuelta en una cacha de uno de los equipos más poderosos", expresó.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-