user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 21ºC 14ºC Min. 31ºC Máx.
    • Clear
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 16º / 31º
      • Clear
      • Domingo
      • 17º / 29º
      • Clear
      • Lunes
      • 15º / 30º
      • Clear
      • Martes
      • 14º / 31º
      • Clear
      • Miércoles
      • 15º / 32º
      • Clear
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 23 de mayo de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este viernes 23 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

En Chivas están MOLESTOS con el hijo de Benjamín Galindo

Algunos compañeros se sintieron desplazados.

Editorial Telediario Nacional /

Una de las sorpresas en la lista de Matías Almeyda para el comienzo de la pretemporada fue la incorporación de Benjamín Galindo Cruz, hijo del maestro Benjamín Galindo.

El zaguero forma parte de la Sub 17 y apenas en este receso fue avisado que subiría con el equipo Sub 20 y la sorpresa fue que de inmediato lo llevaron a la pretemporada con el equipo mayor.

Que Galindo de la Sub 17 pase al primer equipo no es el primer caso, hay que recordar que en las épocas del `Güero´ Real, Érick Cubo Torres adelantó varios procesos y debutó a los 17 años.

El caso de Galindo Cruz, según información vertida a La Afición, algunos de los jugadores que tienen más años en la estructura de las fuerzas básicas, se sienten desplazados, pues ven que un chico como `Bengi´, así se le conoce al vástago del Maestro, a sus 18 años ya esté entrenando con la Primera División.

Hay varios defensas que han estado esperando una oportunidad y llevan más años y sin embargo no les ha llegado. Galindo Cruz es un defensa espigado, con buena carrocería y mucha personalidad, pero hay algunos futbolistas juveniles que sienten que ya les tocaba su ascenso al primer equipo y ya `Bengi´ los brincó. 

La relación entre los chavos es buena en Verde Valle y cada año pasa lo mismo, siempre al que suben a la pretemporada genera algunas envidias y en este caso es mayor por tratarse del hijo de un jugador histórico como Benjamín Galindo Marentes y al parecer `Bengi´ se sacó la lotería, pues ante las ausencias de Copa Oro y los lesionados, pudiera ser que ya salga a la banca el sábado ante Toluca en la Primera.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon