Empate entre Púmas y Tigres no sirve de mucho: Andrés Lillini
Los Pumas lograron contener a Tigres y rescataron el empate en su casa, el Estadio Olímpico Universitario.
CIUDAD DE MÉXICO. - Sin goles en C.U. Los Pumas de la UNAM, dividieron unidades en la Jornada 15 del Guard1anes 2021, situación que dejó un mal sabor de boca en su entrenador Andrés Lillini, quien al término del encuentro, aseguró que pese no lograr el objetivo de sumar de a tres, su equipo va a la alza y buscará ganar sus últimos dos compromisos.
TE RECOMENDAMOS: Atlante gana y asegura su pase a la fase final del Guardianes 2021
“Dejamos pasar una oportunidad, pero no es única, tenemos dos más (...) Por cómo viene jugando Puebla y América vamos a tener que estar en nuestras mayores capacidades, porque son dos equipos con orden, compactos, que vienen estando arriba en la tabla y son los que mejor hacen las cosas. Nosotros estamos en alza, ya van cuatro partidos en los que vamos pisando de forma más firme y estos 6 puntos, nos vamos a mentalizar de que es nuestro objetivo para meternos al repechaje”, señaló el estratega argentino.
Bajo el mismo tenor y reconociendo que Pumas mantiene cinco partidos al hilo sin caer, Lillini comentó que a pesar del mal paso que han dejado, su plantel ha encontrado una estabilidad con base al crecimiento que han desarrollado a lo largo de la fase regular del torneo.
“El equipo empezó a jugar mucho mejor de lo que lo venía haciendo, esto sirve de poco porque no voy a defender que jugar bien te hace ganar, esto es de ganar y pienso que de esta forma vamos a estar más cerca de todo. Esta estabilidad nos la dio el crecimiento de los jugadores, creo que hemos crecido desde lo táctico”, señaló.
Por último, el santafesino, descartó que estén preocupados en depender de los resultados de los otros equipos que también buscan colarse a la repesca y por ende, cargo en sus hombros la responsabilidad de que los universitarios dependerán de ellos mismos, reiterando en el objetivo de cerrar el torneo con dos triunfos.
“Tenemos que sacar 6 puntos, con Chivas adentro con Chivas afuera, los otros doce, sí Pachuca gana; son 6 puntos. Dependemos de nosotros mismos, todos los equipos que estamos peleando por un lugar tienen un cierre complicado. Chivas tiene este partido de visita con Monterrey, la mentalidad es nosotros ganar, si empezamos a hacer números y ver cómo le va a este y cómo le va al otro; caeríamos en un grave error. Es pensar en nosotros y en cómo llevamos a cabo estas dos finales que tienen que salir de la mejor manera”, apuntó.
AM3
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.