El tercer fracaso del año
La eliminación ante Pachuca en penales representa otro golpe a la institución felina en el 2018.
El primer fracaso del año llegó en marzo cuando Toronto eliminó a Tigres de la Liga de Campeones de Concacaf, el segundo fue en mayo cuando Santos echó a los felinos del Clausura 2016 y el tercero se dio anoche en el Hidalgo cuando Ricardo Ferretti y sus jugadores no pudieron hacer mucho por mantenerse en la Copa MX.
No ha sido un año sencillo para Tigres, y si se llevan otro fracaso más en el torneo de liga Apertura 2018 va a ser un golpe muy fuerte para esta institución, pero ahora toca basarnos solamente en lo que ocurrió en Hidalgo la noche del miércoles.
No llevar a Gignac
A mí no me parece que se haya perdido porque él no estuvo, claro que pudo haber hecho un gol, o puede que no lo haya anotado. Son cosas que no sabremos, porque incluso arriba había 4 jugadores de calidad: Aquino, Vargas, Enner y Sosa. Tres de ellos marcaron gol, entonces tal vez el gran problema no fue en la parte de arriba.
Contención titular
Para muchos los volantes centrales deben ser Dueñas y Pizarro siempre, y jugaron este partido. No tuvieron la mejor actuación, en varias ocasiones Pachuca se posicionó bien en esa zona. Defensivamente quedaron a deber, en ofensiva no aportaron mucho, tuvieron una actuación muy gris.
Una defensa exhibida
No tiene que ver con que Juan José Sánchez Purata o Jaír Díaz sean jóvenes, en teoría deben estar bien cubiertos con dos jugadores de experiencia como Juninho e Israel Jiménez, pero también quedaron mal. Mala ubicación, fildear mal algunos balones, ofensivamente no aportaron nada ni en balón largo, tampoco en balón parado.
Los penales
Hasta que llegó el turno de Guido Pizarro, Tigres había tirado bien los penales. Nahuel Guzmán incluso atajó uno, cuando llegó el turno del Conde ocurrió algo terrible que quizá no mucha gente esperaba, y a partir de ahí parecía que el equipo se había caído.
Es importante mencionar lo de Guzmán intentando tirar el penal del triunfo, no sé si por ego o porque se sentía con mucha seguridad, hay que recordar que analiza a los tiradores y arqueros rivales en estos tiros, lo conocía tan bien a Blanco que pensó que sería fácil ganarle el duelo, y sí: Blanco no estuvo cerca de atajarla, pero porque ni siquiera iba con dirección de portería.
Fracaso
Si alguien quiere apapachar al equipo y decir que el objetivo real es la Liga y todas esas cosas que se dicen para cubrirlo, adelante. Por mi parte estoy seguro que se fracasó, y no tiene nada de malo señalar ni significa que esté reventando, solo marco lo evidente, lo que todos vimos.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-