El bajo rendimiento de Carlos González
Te presentamos la actividad que ha tenido el delantero paraguayo con Tigres.
Hacer un contratación durante una pandemia, fue un reto grande para cualquier institución, y sabemos que los más caros siempre son los que hacen los goles… O al menos los que intentan hacerlos.
Para el Clausura 2021, Tigres contrató a Carlos González, delantero centro de los Pumas, y se habla de una cantidad cercana a los 5 millones de dólares por esta transferencia.
Jugó 16 partidos en su primer torneo, 15 de ellos como titular y anotó 4 goles, incluido uno en el clásico regio cuando vencieron 2-1 a Rayados, pero se esperaba mucho más de él.
Para el Apertura 2021, sabíamos que Gignac estaría ausente mínimo las primeras dos jornadas del torneo, y con un Charlie de vuelta al equipo tras su participación en Copa América, estaba todo puesto para que tuviese una actuación destacada, algo que en serio haga dudar al entrenador de quién debería jugar el siguiente partido, pero no fue así.
Es plausible que su primer tiro de la temporada haya terminado en gol, pero fuera de eso no ha aportado mucho más. Y yo entiendo que hay delanteros cuya función es finalizar y listo, que el resto se ocupe de crear, pero es que ni eso ha logrado hacer constantemente González.
Para entender lo que ha sido en este par de partidos, vamos a revisarlo en estadísticas.
Números de Carlos González
131 minutos
1 gol
0 ocasiones claras falladas
3 tiros totales
2 tiros a gol
1 pase clave
19 posesiones perdidas
5 duelos ganados
35% duelos ganados
4 duelos aéreos ganados
36% duelos aéreos ganados
Hay varios datos llamativos, por ejemplo que tenga solamente tres tiros en dos partidos, para un delantero del Club Tigres, es una cosecha muy baja, y cuando vemos el concepto de “ocasiones claras falladas” en cero, es aún más preocupante porque ni siquiera a tenido chances inminentes de anotar.
Una de las características destacadas del paraguayo es su buen juego aéreo, e incluso su llegada al club significaba una mejora notable en ese aspecto, puesto que promediaba 55% de efectividad, pero en este par de encuentros apenas suma 4 duelos aéreos ganados, es decir solo el 36% del total ha sido exitoso.
Su desempeño ha estado por debajo de lo esperado, pero quizá estábamos muy enfocados en ver a Guido Pizarro, Diego Reyes o Vigón como para notarlo.
¿Se ha ganado su lugar en la banca constante? Seguramente Gignac va a ser el 9 titular, y solo ha salido 28 veces de cambio en 222 partidos ligueros. Si Carlos González quiere aspirar a volver a ser titular, necesitará mejorar considerablemente su cuota goleadora.
DP
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-