Diego López consigue plaza olímpica para Tokio 2020 Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Diego López consigue plaza olímpica para Tokio 2020

El veracruzano conquistó el oro en la final de 50 metros dorso S3 y ganó la segunda plaza para México en los Paralímpicos.

Diego López | CONADE

CIUDAD DE MÉXICO.- Diego López se llevó la medalla de oro en la final de 50 metros dorso, categoría S3, en el Campeonato Mundial de Paranatación Londres 2019, al cronometrar un tiempo de 44 segundos 42 centésimas.

TE RECOMENDAMOS: Horario y dónde ver en vivo el Chivas vs Atlas de la Liga MX

Con esto, el llamado misil sumó la segunda plaza para el país, en este certamen, a los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, además de refrendar la medalla de oro que ganó en el Campeonato Mundial Ciudad de México, en el 2017.

"Estoy muy satisfecho por lo de hoy, tal vez no mejoré lo de la mañana por unos detallitos que debo mejorar, la llegada me volvió a fallar y un poco en la salida me quedé un poco atrás, pero al final gracias a Dios se dio el resultado", dijo López. Y agregó:

"Se ve reflejado el trabajo que llevamos desde hace bastante tiempo y que demuestra que no fue coincidencia el oro que tuvimos hace dos años, ya puedo decir que soy bicampeón mundial en la prueba de 50 metros dorso".

MC