Delicia Washington brilla con Fuerza Regia femenil; ya superó los 100 puntos en temporada
La capitana de Fuerza Regia Femenil se caracteriza en la duela por su entusiasmo y entrega
Luego de seis partidos, la jugadora Delicia Washington superó la cifra de 100 puntos dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil, con Fuerza Regia Femenil.
La estadounidense suma 127 unidades en los tres encuentros, teniendo una eficiencia de 134.
- Te recomendamos Morgan Green se convierte en refuerzo de Fuerza Regia Femenil Deportes

¿Cómo ha sido la temporada de Delicia Washington con Fuerza Regia?
“El trabajo duro está dando resultados, mis compañeros me ponen en la posición correcta para darme el balón, visiblemente jugando agresivo y siendo yo y pues salí en la parte de arriba de las jugadoras elite”, indicó la jugadora.
Washington promedia 21.17 puntos en los seis encuentros que ha celebrado el equipo regiomontano.
La capitana de Fuerza Regia Femenil se caracteriza en la duela por su entusiasmo y entrega, además de su disciplina y carácter para buscando siempre llevar a la quinteta regiomontana hacia la victoria.
“Siempre hay una oportunidad de mejorar, soy una fiel creyente en eso, voy a venir y seguir trabajando duro y continuar siendo yo misma en la duela”, señaló.
Sorprendente lo de Delicia Washington ????????
— Fuerza Regia Femenil (@FuerzaRegiaFem) May 14, 2025
✅ Primera jugadora de la liga en superar los 100 puntos anotados.
✅ Líder de puntos anotados de la liga.
✅ Líder de puntos anotados por partido. pic.twitter.com/yvfpv7VYjA
Fuerza Regia Femenil jugará este sábado y domingo en casa de Correcaminos de Ciudad Victoria.
¿Cómo ha sido el paso de Decilia Washington?
La Guard de 25 años y 1.78 metros llegó por primera ocasión a la quinteta aurinegra tras su paso por Lupebasket (A.S.D. San Martino), de la Serie A1 de Italia, donde promedió 13.7 puntos, 6.4 rebotes y 2 asistencias por partido.
Delicia también cuenta con experiencia en el baloncesto universitario de Estados Unidos, puesto que jugó para la Universidad de Florida (de donde es originaria) y la Universidad de Clemson.
En ambas instituciones logró brillar gracias a su talento dentro de la duela. Con Florida ganó el Premio ‘Freshman of the Year’ en 2016 y fue parte del Primer Equipo All- ACC en dos años consecutivos (2020/2021 y 2021/2022).
En la Temporada 2023 de la LNBP, Delicia promedió grandes números: 12.8 puntos, 7 rebotes y 3.7 asistencias por partido, sumando un total de más de 125 puntos y 70 rebotes en más de 10 encuentros con nuestro equipo.
- Te recomendamos Pumas hizo oficial la salida de la histórica Dania Padilla Deportes

Delicia llegó de una gran temporada en España, con el conjunto de Gran Canaria, perteneciente a la LF Endesa, donde terminó en el Top 3 de máximas anotadoras de la liga, promediando 14 puntos y 6.6 rebotes por partido, sobresaliendo como siempre por su gran capacidad para anotar y sumar rebotes.
Fuerza Regia Femenil busca este año el bicampeonato y aunque no ha tenido un inicio placentero hace modificaciones como esta para poder alcanzar el objetivo planeado.
Fuerza Regia viene de superar sus dos primeras series, ante Panteras y después en casa ante Adelitas. El 17 y el 18 de mayo se enfrentarán en una serie de visitante ante Correcaminos en el Gimnasio de la UAT, en Ciudad Victoria. Después volverán a casa para el choque ane Rojas de Veracruz, el 22 y 23 de mayo, en el Gimnasio Nuevo León Unido.
IZN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-