user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 10ºC Min. 20ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Sábado
      • 14º / 20º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 17º
      • Rain
      • Lunes
      • 13º / 18º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 18º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 20º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 12 de junio de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este jueves 12 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

El mexicano David Picasso será parte de la cartelera ESTELAR de Manny Pacquiao: ¿Contra quién peleará?

El Rey Picasso tendrá una complicada prueba en busca de mantener su invicto y ascender por el título mundial

Ciudad de México /

El boxeo mexicano tiene de vuelta a uno de sus prospectos más importantes, luego de que Alan David Picasso volverá en este 2025, en una histórica función.

Esto luego de que se confirmó que el ‘Rey’ Picasso tendrá la oportunidad de ser parte de la cartelera protagonizada por Manny Pacquiao y Mario Barrios.

¿Quién será el rival de Alan David Picasso en su siguiente pelea?

A través de redes sociales, la promotora Zanfer confirmó que Alan David Picasso volverá a los encordados el próximo sábado 19 de julio, dentro del respaldo del esperado combate entre Manny Pacquiao y Mario Barrios.

Ante esto, se dio a conocer que esta contienda en la división de peso pluma será ante el japonés Kyonosuke Kameda, quien viene de enfrentarse a Luis “Pantera” Nery, en lo que fue su última aparición, celebrada en la ciudad de Tijuana.

Con 26 años, Kameda cuenta con un récord de 15-4-2, con nueve victorias por la vía del nocaut y vivirá su primera pelea en territorio estadunidense, tras realizar la mayor parte de su carrera en Japón.


Por su parte, David Picasso cuenta con un récord de 31-0-1, con 17 triunfos por la vía del nocaut y ostenta el título Plata del peso supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.

Su última pelea fue en diciembre del 2024, cuando derrotó por la vía del cloroformo en tres asaltos a Yeison Cuello, en Tijuana, Baja California.

Con estudios en la Facultad de Ciencias de la UNAM, vivirá su tercera pelea en Estados Unidos. En su debut en tierras estadunidenses, venció por decisión a Erik Ruiz, en Phoenix, Arizona, en enero del 2024.

Mientras que, en mayo de ese año, venció por nocaut a Damien Vázquez, el 4 de mayo en Las Vegas, Nevada.

Este combate representa una oportunidad crucial para que el “Rey” Picasso dé un paso más hacia su consolidación como contendiente mundial, ahora con el espectacular escenario de Las Vegas como plataforma para demostrar que está listo para lograrlo.

¿Cuál es la cartelera completa de Manny Pacquiao vs Mario Barrios?

  • Manny Pacquiao vs Mario Barrios – Campeonato de peso welter del CMB
  • Sebastian Fundora vs Tim Tszyu II en la categoría de peso súperwélter.
  • Isaac "Pitbull" Cruz vs Ángel Fierro II en el peso súperligero.
  • Brandon “El rompecorazones” Figueroa vs Joet González, en pleito de peso pluma
  • David Picasso vs Kyonosuke Kameda – peso pluma

Sigue a Telediario CdMx en WhatsApp Channels https://whatsapp.com/channel/0029Vb2frdK4inopcZJMd70e

IZN 


Iván Navarro
  • Iván Navarro
  • ivan.navarro@milenio.com
  • Editor web de Deportes en Telediario. Especialista en boxeo, la lucha libre y futbol. Egresado de la FES Aragón
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon