user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 13ºC 10ºC Min. 19ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Lunes
      • 12º / 14º
      • Rain
      • Martes
      • 12º / 14º
      • Rain
      • Miércoles
      • 12º / 19º
      • Rain
      • Jueves
      • 13º / 19º
      • Rain
      • Viernes
      • 13º / 15º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 13 de junio de 2025.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este viernes 13 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

En qué lugar saldrá Daniel Suárez en la Viva México 250 en Nascar

El mexicano tuvo un rendimiento bueno en una clasificación que se detuvo con bandera roja por lluvia

Michel Cruz y Sebastián Faed Ciudad de México /

Daniel Suárez tendrá una buena posición para arrancar en el Autódromo Hermanos Rodríguez, al calificar en el décimo lugar en la clasificación de Viva México 250, la carrera estelar de NASCAR Cup Series en nuestro país.

Fue una sesión que se vio interrumpida ante la amenaza de lluvia y en la que Shane van Gisbergen, novato y compañero de Suárez en Trackhouse Racing, consiguió la histórica pole position en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

¿Cómo fue la sesión de clasificación de Daniel Suárez?

Fueron poco más de 17 minutos los que faltaron para continuar con la qualy, pero las condiciones meteorológicas hacen difícil que se puedan superar los cronómetros que dejó Van Gisbergen, que fue de un minuto, 32 segundos y 776 milésimas, con un promedio de velocidad de 93.904 millas por hora.

En el caso de Suárez, el reloj se detuvo en un minuto con 33 segundos y 61 milésimas, y un promedio de velocidad de 93.616 millas por hora. Es decir, la principal figura de este fin de semana de carreras de stock cars se quedó a 285 milésimas de su coequipero y tendrá su cajón desde la quinta fila.

Asimismo, Ross Chastain, el otro compañero de Suárez y van Gisbergen, comenzará desde el tercer puesto de la parrilla de salida con un tiempo de un minuto con 32 segundos y 849 milésimas, a 73 milésimas del novato y con un buen promedio de velocidad (93.830 mph).

La carrera Viva México 250 está programada para correrse a la 1 de la tarde, tiempo del centro de México, y está pactada a 100 vueltas, ya que serán los giros estimados para completar 242 millas.

Daniel Suárez sufre accidente en clasificación del sábado

Daniel Suárez largará desde la última posición esta tarde en Xfinity Series tras sufrir un accidente apenas en su vuelta de salida a pista durante la clasificación, problema tras el cual reconoció su responsabilidad y reveló un problema con el pedal de freno del auto de JR Motorsports, mismo que percibió desde la práctica.


El piloto mexicano destacó las fortalezas de su carro, pese a que los frenos no estaban a su máxima capacidad, y tiene esperanza en que se pueda recuperar en ese detalle.

“Pido perdón a todos. Confié demasiado, aun sabiendo que los frenos no estaban, por alguna razón, al 100 por ciento. Es mi culpa, pero, con suerte, podremos construir otro carro que sea rápido. Este carro fue bastante bueno, solamente tuvo problemas en los frenos, pero, en general, es bastante fuerte”, declaró para CW Sports tras la clasificación.

El regiomontano no quiso repartir culpas más allá de la suya y reveló que tanto él como el equipo se arriesgaron, porque conocían el problema del pedal de freno desde la práctica por la mañana y decidieron correr antes que arreglarlo. Además, aseguró que le faltó consistencia con el propio pedal.

“No quiero culpar a nadie, probablemente confié demasiado en el carro. En la práctica tuve un pedal largo en mis frenos. No estábamos muy seguros si íbamos a intentar arreglarlo y empezar desde atrás o simplemente intentar clasificar. Fui un poco inconsistente con el pedal de freno, intenté hacerlo como normalmente, pero el pedal seguía bajando”, agregó.

Suárez tomó la larga recta ubicada tras la curva 10 y no logró girar hacia el anteriormente conocido como Foro Sol; en la toma se percibe que bloqueó los neumáticos delantero y trasero derechos, y eso provocó el impacto contra las barreras hidráulicas, dañando la parte delantera y el cofre.

IZN 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon