Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

¿Cuál paseo? Maradona ya dedicó varias horas a estudiar videos de Dorados

Luis Islas, auxiliar que acompaña al Diez desde Emiratos y también estará en Culiacán, relató cómo es la vida al lado del nuevo DT de Dorados.

Diego Maradona en su llegada a México para dirigir a Dorados (@Dorados)

Culiacán, Sinaloa - Nadie como Luis Islas conoce a Diego Maradona en su faceta de entrenador y líder de trabajo. Pero el exportero, quien será auxiliar del Pelusa en Dorados, no solo le sabe sus características por la cercanía en el banquillo sino también por “contagio”.

TE RECOMENDAMOS: Multan a Serena Williams por gritarle 'ladrón' a juez de línea

El que fuera guardameta de Toluca y León a mediados de los 90 reveló en entrevista con Mediotiempo, en el Hotel Lucerna en que se hospeda el Diez, que la pasión con la que Maradona vive el futbol es lo que lo tiene “enamorado”, ya que lo acompaña desde su aventura como estratega en los Emiratos Árabes.

“La pasión que nos une con Diego es el futbol, venimos de conseguir un ascenso en los Emiratos y al tener esta propuesta, Diego al ponerme en el cargo, como siempre lo estamos haciendo, la responsabilidad es muchísima”, aseguró.

“Es el futbol mexicano uno altamente competitivo. Estamos muy bien, con muchas ganas de empezar y de a poquito dándole la idea futbolística que uno como entrenadores pretendemos”.

Islas reveló que desde el sábado que Maradona llegó a Culiacán se han puesto a revisar videos del equipo para conocerlo poco a poco, por lo que el trabajo ya comenzó desde el día uno, si bien este lunes por la tarde-noche tendrán su primera práctica con el plantel de jugadores, luego de la presentación oficial del timonel en una conferencia de prensa.

“Lo que se hizo fue ver muchísimos videos, estuve viendo partidos de Dorados, los últimos cuatro con Diego los repasamos, nos volveremos a sentar de vuelta, pero ya tenemos armada toda la estructura de trabajo semanal, el microciclo de esta semana”, agregó.

Sin embargo, más allá de que sabe de la expectativa que genera por sí solo Maradona en México, Islaspidió tiempo para que la mano del Pelusa se vea en Dorados, que es antepenúltimo lugar de este torneo, aunque al menos está en Octavos de Copa MX.

“Trataremos de darle una idea futbolística al equipo, es como entrenadores lo que debemos hacer. Se han hecho las cosas bien (en Dorados), potenciaremos lo que se hizo bien, mejoraremos algunas cosas que tenemos que mejorar. Necesitamos tiempo de trabajo, esto no es magia, es tiempo de trabajo”, aclaró.

“Entiéndanos que somos entrenadores de futbol, no tenemos un minuto de trabajo y necesitamos un tiempo para que el jugador empiece a acomodarse a la idea futbolística que tenemos, así que esperemos que todo salga bien”.

MC