Series interzonas, la prueba de las franquicias en la primera mitad de la LMB
Los equipos de la LMB han mejorado en el tema del picheo rumbo a la segunda mitad de la temporada 2025
Para poner fin a la primera mitad del calendario en Liga Mexicana de Beisbol se disputaron dos semanas de series interzona que arrojaron números interesantes y una mejoría notable en el picheo. Tijuana y Chihuahua se metieron a una de sus mejores rachas, mientras que Diablos Rojos, el imponente líder del sur, fue golpeado por la realidad y ligó su peor participación.
Si hay algo que caracteriza al beisbol veraniego es el alto número de carreraje en cada jornada, situación que castiga a los lanzadores, pero también mete en conflicto a las directivas obligando a cambios rápidos entre contratación de refuerzos o cese de managers, este año ya van 12, lo que significa una nueva marca y algo que estaba fuera del guion en la celebración del centenario de la liga.
- Te recomendamos Rescatan a 18 víctimas de trata de personas en Tonalá, Jalisco; habían niños y extranjeros Policía

¿Cómo han sido las series intrazonas en la LMB?
A excepción de la serie Charros vs Tigres, el martes 10 de junio iniciaron la mayoría de los duelos interzona arrojando ocho pizarras de 10 que sobrepasaron el doble digito por parte de uno o ambos equipos. Luego comenzaron a notarse los verdaderos duelos, los siguientes dos días este tipo de pizarra se repitió solo en dos ocasiones por jornada, el picheo comenzó a asentarse y se logró contener a las ofensivas, es verdad que en la Zona Sur la pelota vuela menos haciendo común este tipo de resultados, pero la única blanqueada en la semana se dio con Tecos ganando 6-0 a Piratas en Laredo.
Conjuntando ambas series de la primera semana se registraron 19 pizarras de alto carreraje, 17 mantuvieron un duelo más parejo y en 16 ocasiones el resultado reflejó una verdadera batalla desde el centro de la loma con anotaciones al mínimo: además del 6-0, el 2-1 del Águila sobre Dorados fueron los más cerrados.
En la semana reciente se registraron 18 resultados de muchas carreras, los más escandalosos el 16-13 de Toros sobre Tigres y el 17-10 de Monclova sobre Conspiradores; hubo 23 juegos “balanceados” y 15 pizarras cerradas de las cuales 3 fueron blanqueadas y en 7 juegos se mantuvo a la ofensiva rival con el daño al mínimo. El mejor día en cuanto a competitividad fue el viernes 20 pues seis de los ocho juegos disputados tuvieron resultados con la mínima diferencia siendo el 1-0 de Olmecas sobre Charros el más apretado.
Para Conspiradores de Querétaro fueron semanas de terror, ligaron 10 derrotas y sufrieron los estragos de la lluvia que impidió la realización de otros compromisos, las mejores rachas del Sur las sumaron Tigres y Piratas al barrer en su última serie mientras que en la Zona Norte, Dorados y Acereros sumaron cuatro triunfos y Toros cinco.
¡LOS MUCHACHOS DEL REGRESO LO VOLVIERON A HACER! ????????????
— Sultanes de Monterrey (@SultanesOficial) June 20, 2025
¡EL TRIUNFO Y LA SERIE ES NUESTRA! ???????????????????? pic.twitter.com/UsjX03WMXx
Diablos Rojos padecieron y solo sumaron a favor la primera serie ante Sultanes, luego cayeron consecutivamente ante Toros, Sultanes y Acereros lo que significó su peor racha de la temporada con 4 triunfos de 11 ante la cancelación del último ante Monclova. Resultado relevante considerando la inversión en proyecto deportivo y nómina.
- Te recomendamos Equipos clasificados a Octavos de Final del Mundial de Clubes 2025 al momento Deportes

Las cifras no pueden tomarse por sí solas como parámetro para afirmar que el nivel de Zona Sur es bajo, la comparación se centra más en mostrar la mejora en cuanto al nivel competitivo en general, resultados más justos por desempeño y talento colectivo que reparten responsabilidad equitativamente en el equipo y no solo carga atributos o deficiencias sobre el bullpen.
La reducción de carreras anotadas, pizarras cerradas y la combinación de ambas con duelos desde el montículo y resultados con diferencias mínimas, debería poner sobre la mesa la posibilidad de incluir más juegos entre zonas en pro de aumentar verdaderamente la competitividad de la liga en general.
IZN
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-