El Puebla buscará repetir la fórmula del triunfo ante Columbus, su próximo rival en la Leagues Cup 2025
Tras la impetuosa victoria de 3 goles a 0 en su debut, el equipo poblano se declara listo para volver a la cancha ahora en la casa del Columbus Crew, uno de los equipos más sólidos de la MLS.
El Club Puebla buscará ganar al equipo Columbus Crew en el partido de la segunda fecha de la Leagues Cup 2025 que está programado para este viernes 1 de agosto a partir de las 17:00 horas en el estadio Lower.com Field, ubicado en Ohio, Estados Unidos.
Pablo Adrián Guede Barreiro, estratega de La Franja, reconoció que su equipo cuenta con los argumentos para pelear por los tres puntos ante un equipo norteamericano que se caracteriza por su fortaleza y dinamismo.
- Te recomendamos ¡Vaya debut! El Puebla golea 3-0 a New York City en su primer partido de la Leagues Cup 2025 Deportes

“Es un rival complicado, pero creo que tenemos las armas como para poder hacerles daño. Yo creo que será un buen partido. Sé que será casi imposible ir a presionarlos muy arriba, por el tema físico como venimos haciendo todos los partidos, pero es lo que toca, es la competencia que tenemos y hay otras maneras para poder pelear. Vamos a intentar hacer un partido muy inteligente”, destacó.
Leagues Cup permitirá que jugadores jóvenes del Puebla ganen experiencia
Pablo Adrián Guede Barreiro resaltó que su equipo está conformado por jugadores jóvenes, quienes ganarán experiencia con los partidos en la Leagues Cup.
“Sabemos que tenemos a un equipo muy, muy joven y estos partidos servirán para tomar experiencia y nos servirán para seguir mejorando”, resaltó.
En rueda de prensa previa al enfrentamiento ante Columbus Crew, Guede Barrero comentó que espera un inicio complicado; sin embargo, después se buscará emparejar fuerzas para ir por los tres puntos en disputa.
Duelo de delanteros mañana en Ohio y estará ????????????. A donde sea que vayamos, yo siempre con mi San Emi. ????
— Club Puebla???? (@ClubPueblaMX) July 31, 2025
Ve el partido con #MLSSeasonPass en Apple TV ▶️ https://t.co/cI8kxWBb5x#LeaguesCup2025 #USALaFranja???????? pic.twitter.com/1XzdaslUcH
“Nosotros tenemos que cuidarnos de los jugadores desequilibrantes. Sabemos que en los primeros 15 minutos no la vamos a pasar bien, pero más que nada por el tema físico. Se nos hará larga la cancha y después vamos a emparejar las fuerzas”, explicó.
- Te recomendamos Inter Miami vs Atlas: un partido memorable Club Atlas

Club Puebla llegará con bajas a su segundo partido de la Leagues Cup 2025
Para el partido ante Columbus Crew, el Club Puebla no podrá contar con dos jugadores en medio campo: Franco Moyano, mediocampista argentino de 27 años que presenta un golpe en la pierna; y Édgar Andrés Guerra Hernández, futbolista colombiano que salió lesionado en el duelo ante Nueva York.
“Franco tiene un golpe en la pierna que no es nada, tiene un golpe fuerte y le duele mucho, seguramente no podrá estar; y lo de Guerra es una molestia muscular. Lo voy a intentar cuidar esta semana para ver si puede llegar al partido de Tigres”, explicó.
Actualmente, el Club Puebla se encuentra con tres puntos en la segunda posición del Grupo B de la Leagues Cup, conformado por conjuntos mexicanos. Los mejores cuatro equipos avanzarán a la siguiente ronda.
Lo que vivimos en NYC ???? junto a miles de poblanos, fue inolvidable ????????
— Club Puebla???? (@ClubPueblaMX) August 1, 2025
Mira aquí el Extra ????en la ciudad que nunca duerme ????
En el tercer y último partido de la fase regular de la Leagues Cup 2025 los Camoteros enfrentarán al equipo Montreal, duelo pactado para el martes 5 de agosto a las 18:00 horas en el estadio Saputo.
EG
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-