Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Capitanes y Fuerza Regia: a un partido del Campeonato

Fuerza Regia venció 97-78 a Capitanes de Ciudad de México en el quinto juego de la Gran Final.

ESPECIAL.- Fuerza Regia se puso a un partido de obtener su segundo título dentro de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al ganar anoche por marcador de 97-78 a los Capitanes de la Ciudad de México que tuvieron bajas importantes en su cuadro.

TE RECOMENDAMOS: Capitanes llegan motivados y buscarán aprovechar su localía en CDMX

Otra vez, el gimnasio Juan de la Barrera lució lleno, pero a diferencia de los dos partidos anteriores no tuvo en la duela Héctor Hernández y el regiomontano Gabriel Girón vino desde la banca para aportar con la quinteta capitalina.

Con la victoria, Monterrey se puso adelante 3-2 en la Serie Final de la LNBP y ahora buscará conquistar su segundo campeonato el próximo domingo, cuando se reanude la actividad en su propio territorio: el gimnasio Nuevo León Independiente.

Eso lo capitalizó el cuadro de Nuevo León, que logró tomar la delantera en el marcador desde los primeros minutos, diferencia que mantuvo en al menos diez puntos la mayor parte de los 40 minutos de juego.

La primera mitad del partido, Monterrey consiguió irse al descanso arriba en el marcador (46-36), pero lo mejor fue que, aunque Capitanes tuvo a sus dos postes, Ernesto Oglivie e Ismael Romero, estos no pudieron pasar por encima de la defensa de Fuerza Regia.

Incluso, los capitalinos se vieron erráticos en sus tiros desde la línea de castigo, al lograr tan sólo 14 de 29 oportunidades que tuvieron.

Monterrey tuvo en Daniel Bejarano y David Huertas a dos de sus hombres producción, con 20 puntos cada uno.

La serie final se juega a ganar cuatro de siete partidos programados y el domingo será el sexto cotejo, ahora en el gimnasio Nuevo León Independiente. El partido está programado para las 16:00 horas.

ZNR