Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Capitanes y Fuerza Regia: empatados, rumbo a la Gran Final

Fuerza Regia derrotó 88-79 a Capitanes de Ciudad de México en el cuarto juego.

ESPECIAL.- Con una excelente actuación del boricua Carlos Rivera, Fuerza Regia logró empatar la Gran Final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional a dos triunfos por bando ante los Capitanes de la Ciudad de México, a quienes les ganó en el cuarto partido de la tanda final por marcador de 88-79 en el gimnasio Juan de la Barrera y obligando a que dicha serie regrese a Monterrey el próximo domingo.

TE RECOMENDAMOS: Capitanes cerca de la gloria

Con 27 puntos, el puertorriqueño tuvo un desempeño sobresaliente en la primera mitad ayudando a la quinteta regiomontana a mantenerse en la pelea del cuarto partido de la serie. En la segunda mitad contribuyó de manera defensiva y armando las jugadas, permitiendo así que David Huertas lograra 20 unidades y Aaron Fuller y Jordan Glynn apostaran con 12 puntos cada uno.

Monterrey se presentó al encuentro de ayer completamente distinto a como llegó para el tercero de la serie y esto gracias al estudio que realizaron por la mañana de los Capitanes y su desempeño en el juego del lunes, logrando frenar a un productivo Rigoberto Mendoza, que salió del encuentro ayer con apenas 14 puntos.

Los capitalinos se apoyaron en el cubano Ismael Romero, que aportó 22 unidades, y quien junto con el panameño Ernesto Oglivie pusieron en aprietos a Fuerza Regia en el último cuarto. No obstante, el cuadro que dirige el español Francisco Olmos supo regresar a su ritmo de juego y sin su poste titular, Jeleel Akindele, logró mantenerse arriba en el marcador. Fuller se mostró con entrega y determinación protegiendo el canasto.

La serie de la Gran Final se juega a ganar cuatro de siete partidos y ésta continuará mañana jueves en el gimnasio Juan de la Barrera. Con el triunfo y el empate de 2-2 en la serie, Monterrey aseguró el regreso de la Final al gimnasio Nuevo León Independiente para el próximo domingo a las 18:00 horas. El séptimo encuentro, de ser necesario, está programado para el lunes a las 21:00 horas.

ZNR