Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Capitanes de la CDMX jugará Liga de las Américas con plantel alterno

Luego de que se empalmen sus juegos de playoffs de la LNBP y la Semifinal de la Liga de las Américas, la quintenta de la capital del país decidió armar otro equipo con la finalidad de atender al cien los dos compromismos.

Los Capitanes de la Ciudad de México informaron en un comunicado que tras empalmarse los partidos playoffsde la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y la Semifinal de la Liga de las Américas 2019, el equipo decidió jugar este último torneo con un plantel alternativo.

Ante esta situación, la quinteta de la capital del país buscó con FIBA Américas ser la sede de la Semifinal del grupo E de la Liga de las Américas, pero la petición fue declinada.

Asimismo, Capitanes mencionó en la misiva que intentó cambiar las fechas de los playoffs, pero “las limitaciones y falta de flexibilidad para modificar el calendario previamente establecido por la LNBP no nos permiten cumplir con ambos compromisos de manera óptima”.

Tras este comunicado, la LNBP fue informada por Capitanes que jugaría con un cuadro alternativo; sin embargo, la Liga aclaró que “ofreció ayuda total hacia dicha organización, tanto deportiva e incluso económica, buscando apoyarlos en todas sus necesidades”.

JM