Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Burros Blancos se llevan el título de la ONEFA 2019 tras vencer a Águilas Blancas

Los de Zacatenco se impusieron por 24-17 en un duelo que se fue a tiempos extras y conquistaron el campeonato.

FOTO: Imago7 | Burros Blancos conquista el título de la ONEFA.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Estadio Azul se vistió de manteles largos, pues los equipos representativos del Instituto Politécnico Nacional disputaron, por primera vez, después de más de 20 años, una final ONEFA.

TE RECOMENDAMOS: 'Hat-trick' de Messi le da la victoria al Barcelona frente al Celta

Burros Blancos arrancó el encuentro con un kickoff que llegó al otro lado del campo, que, aunque las Águilas Blancas tuvieron posesión del ovoide, decidieron arrodillarse.

El primer protagonista del encuentro fue Jerome García, que tras rescatar el primer fumble del partido, en los primeros cinco minutos del duelo, la afición de Zacatenco le agradeció con un gran "Huelum".

Corrió el tiempo y una vez más Burros vuelve a dominar el juego, ya que, en los últimos minutos del primer cuarto, Julio Hurtado metió la primera anotación en una espectacular corrida dirigida por Alejandro García.

La afición enloqueció y se puso de pie para alentar a su equipo, pues aparte de disputar una vez más, una inolvidable Guerra Civil, sabe el público que la Fiesta Politécnica no se celebra todos los años.

Arrancó el segundo cuarto, y las Águilas Blancas no se quedaron atrás ya que metieron el segundo touch down del partido, encabezado por Ricardo Angüis.

El marcador se puso parejo y bastaba con voltear alrededor para darte cuenta que la gente no paraba de gritar y de brincar en sus lugares, porque, claramente, ellos saben cómo vivir una Fiesta Politécnica.

A mitad del segundo cuarto, el juego se concentró en las defensivas. Pareciera que los quarterbacks de ambos equipos no podian manejar del todo la presión del Estadio Azul.

Terminó la primera mitad y las Águilas Blancas se colocaron en la delantera con un marcador 10-7.

La afición no descansó, una vez más, y se pusieron a bailar al ritmo de las porristas, las cuales se llevaron las miradas de todas las tribunas en el show del medio tiempo.

Claramente, los Burros Blancos no quieren perder su final casi perfecta, pues Alejandro García estuvo decidido a ganar y los pases que mandó, empezando el tercer cuarto, fueron seguros a las manos de sus receptores.

Al compás del Huelum, los Burros anotaron su segunda anotación, en el minuto ocho, gracias a Gustavo Pecechea. Zacatenco llevaba la delantera con un marcador 14-10.

Burros volvió a sumar, pues tras una patada de Francisco Rodríguez, Zacatenco aumentó tres puntos a favor.

Asimismo, las Águilas Blancas hicieron magia: a pocos minutos de terminar el partido, Emilio Fernández fue el corredor que salvo al equipo del Casco de Santo Tomás, igualando el tablero 17-17.

¡Feliz Fiesta Politécnica! El juego del IPN llegó a tiempos extra, donde la victoria fue para Burros, gracias a una dudosa anotación marcada por los réferis. Zacatenco le regaló una terrible derrota a las Águilas Blancas en su 50 aniversario.

Terminó la hegemonía de Pumas CU, ¿qué le depara la siguiente temporada ONEFA?

Enrique Graue estará listo para enfrentar a un nuevo campeón o perderán una vez más en las semifinales, como fue en su último año antes de su reelección.

Sin duda, Graue tiene mucho trabajo que hacer, en favor al futbol americano institucional, ya que, como equipo favorito, no se pueden dar el lujo de perder una vez más contra el politécnico, un rival institucional.

El actual rector de la UNAM podrá controlar a un equipo yaciente que está controlado por entrenadores ex pumas o se resignará una vez más a perder en tiempos extra como lo fue en el partido de temporada en el Olímpico Universitario.

PGG