Brasil levanta su novena Copa América tras vencer a Perú Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Brasil levanta su novena Copa América tras vencer a Perú

En un duelo que se definió hasta los últimos minutos, los locales levantaron su noveno título de Sudamérica.

Foto: AFP

CIUDAD DE MÉXICO.- Brasil es campeón de la Copa América 2019 después de vencer 3-1 a Perú en la Final celebrada en el Estadio Maracaná.

TE RECOMENDAMOS: Gignac no va a la Concachampions

Para el conjunto peruano el duelo pareció haber dado para más, pero los locales terminaron aprovechando las pocas oportunidades creadas y liquidaron el partido cuando más cerca estuvieron los incas de empatarlo.

Everton adelantó a la Canarinha con apenas 15 minutos en el marcador y cuando mejor jugaba Perú, quienes encontraron el empate a los 44 minutos gracias a una pena máxima cobrada a la perfección por Paolo Guerrero.

Con el empate en la bolsa, los visitantes se relajaron, tanto que Yoshimar Yotún perdió un balón en la salida y Gabriel Jesús no perdonó ante la salida de Pedro Gallese.

El propio Gabriel Jesús se fue expulsado en el segundo tiempo y le dio 20 minutos a Perú para empatar el juego y soñar con su tercera Copa América en tiempos extras o penales, incluso el tiempo daba para poder liquidarlo en tiempo regular; nunca se vio la diferencia numérica.

Los hombres dirigidos por Gareca se fueron a la desesperada en busca del empate y dejaron espacios que Brasil tampoco supo aprovechar, hasta el minuto 90 en donde el árbitro liquidó cualquier esbozo de reacción con una pena máxima que Richarlison cobró de buena forma para dejar el 3-1 definitivo en el marcador.

JM