user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 9ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 20º / 22º
      • Rain
      • Lunes
      • 20º / 32º
      • Rain
      • Martes
      • 23º / 35º
      • Rain
      • Miércoles
      • 23º / 36º
      • Rain
      • Jueves
      • 23º / 28º
      • Rain
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 02 de mayo de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este viernes 02 de mayo de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Blake Griffin y Ryan Kalil, estrellas de la NBA y NFL visitan la 'Hora de Willie'; Esta es la razón de su presencia en Monterrey

La mañana del viernes 2 de mayo, RG La Deportiva contó con la presencia de Blake Griffin y Ryan Kalil, ex de la NBA y NFL, ahora inversionistas.

Daniel Santillán Monterrey, Nuevo León. /

Blake Griffin y Ryan Kalil, estrellas de la NBA y la NFL respectivamente, visitaron este viernes el programa La Hora de Willie para hablar sobre sus carreras y su nueva aventura como inversionistas en el deporte en Monterrey.

El exjugador de los Clippers aprovechó la ocasión para recordar su icónica clavada en el concurso de Slam Dunk de 2011, en la que saltó sobre un automóvil en Los Ángeles y dejó una de las postales más asombrosas en la historia de la NBA.

Las Vegas Raiders se lucieron con el pick de Ashton Jeanty. / Cortesía
arrow-circle-right

Por su parte, Kalil habló sobre sus raíces mexicanas, su experiencia en Monterrey y su paso por los emparrillados, donde llegó al Super Bowl 50 con los Carolina Panthers.

¿Por qué están en Monterrey Blake Griffin y Ryan Kalil?

Junto a José Domene, Griffin y Kalil son copropietarios de los Osos de Monterrey, el nuevo equipo de la LFA que debutará este sábado. Además de ellos, otras figuras como Christian McCaffrey y George Kittle también han invertido en el proyecto, con el objetivo de impulsar el crecimiento del futbol americano en México.

“Cuando hablé con amigos, me enteré de lo grande que es la NFL en México. Me di cuenta de que hay un gran nicho y que existía esta liga. Queríamos aportar algo, y en esta liga sí podemos hacerlo”, dijo el exjugador de los Panthers para RG La Deportiva quien asegura en la NFL difícilmente puedes hacer esto.

Bromeando, Blake reveló que al principio pensó que el proyecto era de futbol soccer, pero al conocer los detalles, se fue involucrando más en el grupo de inversionistas.

“Jugar en este nivel significa hacerlo por amor al deporte. Nos encanta ver a estos chicos que realmente aman el futbol americano: trabajan durante el día, entrenan por la noche y luego compiten al máximo nivel. Es algo hermoso de presenciar”, confesó Griffin sobre su interés en el proyecto de los Osos.

Finalmente, hablaron sobre el lanzamiento de la primera bola que tendrán en el Palacio Sultán, algo que Griffin vivirá por segunda ocasión tras hacerlo en Dodger Stadium.

¿Qué dijo Blake Griffin sobre la afición regiomontana y su relación con la NBA?

La ciudad de Monterrey se vistió de gala para recibir a uno de los talentos más destacados en los últimos años en la NBA como Blake Griffin, jugador que pasó por Clippers, Detroit y Celtics.

La visita del histórico pívot a la Sultana del Norte, se debe a su emprendimiento con los Osos de Monterrey, nuevo equipo de la LFA que debutará este sábado.

Desde su primer momento en las instalaciones de Multimedios, el ex basquetbolista sintió el cariño de los aficionados que le pidieron fotografías y autógrafos al por mayor.


"Es asombroso, no sabía que vendría y habría tantos fans de la NBA. Estar aquí durante estos días donde los niños se acercan pidiendo fotografías y la gente se emociona de que estemos aquí ha sido genial, es toda una experiencia y definitivamente no será mi última vez aquí estoy esperando regresar", dijo para Canal 6 Deportes.

Sobre su etapa como emprendedor, Griffin compartió que la razón de invertir en el deporte regiomontano ha sido un acierto, pues considera que es una ciudad con potencial de crecimiento gracias a su pasión por los deportes.

"Me enamoré desde el primer momento de Monterrey, es mi primera vez aquí y desde el primer instante le escribí a mis amigos que habría que hacer un viaje a Monterrey porque amarían ver esta ciudad'', agregó.


MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LAS MÁS VISTAS