user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 29ºC 23ºC Min. 35ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Domingo
      • 22º / 36º
      • Rain
      • Lunes
      • 22º / 35º
      • Rain
      • Martes
      • 23º / 34º
      • Rain
      • Miércoles
      • 22º / 34º
      • Rain
      • Jueves
      • 22º / 34º
      • Rain
    • Pronóstico en video Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
    • Natalia Sánchez nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este fin de semana.
      • Video
      • media-content
BEISBOL

¡Orgullo en casa! Stephen Tarpley será el abridor del Juego de Estrellas en Monterrey

Por el selectivo de la Selección Mexicana, el manager Benjamín Gil confirmó al derecho Zac Grotz para comandar el inicio del pitcheo dominical.

Tomás López Monterrey, Nuevo León /

El lanzador zurdo de los Sultanes, Stephen Tarpley, y el pitcher derecho de los Charros de Jalisco, Zac Grotz, están contemplados para ser los abridores este domingo en el Walmart Park en la edición 92 del Juego de Estrellas.

El serpentinero se ha ganado a pulso el respeto de la liga y el cariño de las gradas tras firmar actuaciones memorables este año, grabando su nombre con letras de oro en los libros de récords del club.

Tarpley lanzó un juego sin hit ni carrera para el Monterrey esta temporada el pasado miércoles 13 de mayo, en la victoria sobre los Rieleros de Aguascalientes con pizarra de 10-0 para ser el sexto Sultán que tira un “No Hitter” en la historia.

El pitcher norteamericano tiene este verano números de 3-2 en ganados y perdidos, con 4.40 de efectividad.

Stephen será el primer pitcher en subir al montículo por el Equipo de Estrellas, integrado por peloteros extranjeros. 

Cabe destacar que el dominio local en las convocatorias es evidente: los Sultanes tendrán nueve representantes en el Juego de Estrellas, cinco en la Selección Mexicana y cuatro con el Equipo de Estrellas.

Grotz al frente del pitcheo mexicano

Del otro lado de la trinchera, el representativo nacional buscará contrarrestar el poderío foráneo. 

El manager de la Selección Mexicana, Benjamín Gil, confirmó a Grotz para la batalla dominical.

Buscando darle juego a todos los convocados y mantener el espectáculo al máximo nivel inning tras inning, el estratega adelantó cómo manejará a sus lanzadores:

“Zac Grotz va abrir y esperemos que nos tire nomás una entrada para darle la oportunidad que varios o muchos, esperemos no batalle nadie y que cada quien pueda tirar una entrada y tener a nueva lanzadores que puedan hacer un buen trabajo y que sea una bonita experiencia para ellos”, expuso Gil.

Las estrellas conviven de cerca con la afición

Mientras se define la estrategia deportiva, el ambiente festivo ya invadió por completo la capital de Nuevo León. 

Previo a la celebración del Home Run Derby, cinco peloteros estelares atendieron a cientos de aficionados en una sesión de autógrafos realizada frente al monumento a Héctor Espino, en la entrada principal del Walmart Park.

El legendario peloteros dominicano, Robinson Canó; el jardinero de los Diablos Rojos, Julián Ornelas; el pitcher de los Toros de Tijuana, David Reyes; el artillero de los Sultanes, Víctor Hugo Mendoza, y el Novato del Año, Juan Mora repartieron firmas y se tomaron fotos por más de una hora.

¡Orgullo regiomontano! Stephen Tarpley, lanzador de los Sultanes, será el abridor del Juego de Estrellas de la LMB en el Walmart Park. Entérate de todo aquí.
Algunos de los participantes en este Fin de Estrellas dieron autógrafos a aficionados. | Roberto Alanís

Los jugadores ofrecieron un recuerdo memorable a los fanáticos en el evento organizado por la Liga Mexicana de Beisbol y el Club Sultanes de Monterrey.

“Estoy contento la verdad y agradecido con ellos que vienen aquí para apoyarnos este fin de semana y contentos de que estén acá, a eso venimos a disfrutarlo y creo que es algo bonito para todos”, declaró “El Rey David” uno de los lanzadores más dominantes de los últimos años.

Los aficionados hicieron una fila para llevarse la firma de los jugadores, al aguantar la alta temperatura registrada en la capital de Nuevo León.

“Bueno es algo muy bonito estar al lado de grandes peloteros y venir a representar a México, claro que los aficionados se van a llevar un gran recuerdo, de Robinson Canó, de Ornelas, de “Chule” Mendoza, de David Reyes, será algo bonito para ellos”, dijo el jardinero de los cereros de Monclova, Juan Mora.

La fiesta del Juego de Estrellas se vive de este sábado con la celebración del Home Run Derby en la casa de los Sultanes.

rga

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon
LOS EDITORES RECOMIENDAN