Es oficial. Charros de Jalisco igualan el récord histórico de bases robadas
Los Charros de Jalisco se metieron en los libros de historia con un récord que vivía por más de 30 años.
Los Charros de Jalisco cerraron de manera espectacular la temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol, al conseguir una histórica marca que había durado más de 30 años.
Luego de igualar el récord colectivo de 194 bases robadas impuesto por Leones de Yucatán en 1992, colocando su nombre en los libros de historia del béisbol mexicano.
- Te recomendamos Haciendo historia. Alfredo Hurtado juega las 9 posiciones con Charros Beisbol

¿Cómo fue que Charros rompió el récord de bases robadas?
El Estadio Panamericano fue testigo de una noche emocionante que quedó escrita en la historia. Willie Calhoun se voló la barda en la baja de la novena para igualar a 10 la pizarra.
Más adelante, el ex Charro y el emblema 'albiazul' Agustín Murillo hizo lo propio regresando a su equipo la ventaja que se convirtió en triunfo 12-10 con que Dorados de Chihuahua amarró la serie. Aunque pelearon el duelo, Jalisco buscaba su propio objetivo.
Johneshwy Fargas fue hombre y figura en la noche histórica, comandó el saqueo desde la primera entrada robando consecutivamente la intermedia y la antesala, alcanzando los 35 robos en su cuenta personal.
Mateo Gil recibió pasaporte en el tercer capítulo y tomó el “regalito” filtrándose hasta la segunda colchoneta; en seguida, Josh Stowers hizo lo propio permitiendo a Jalisco llegar a cuatro.
CHARROS LIGEROS Y ‘LADRONES’????⚡️????
— Charros de Jalisco???? (@charrosbeisbol) August 8, 2025
Con las 194 estafas que conseguimos en la T2025 de la @LigaMexBeis, empatamos el récord que impuso Yucatán en 1992; Charros llegó a dicha cifra en 93 juegos, mientras que Leones en 131.
¡Enhorabuena, Jalisco!???????????? pic.twitter.com/heK2XVdxL8
Al llegar la cuarta entrada, Fargas repitió la dosis antes aplicada y volvió a estafar ambas colchonetas. El puertorriqueño escribió su nombre en letras doradas en el sexto capítulo al hurtar la séptima base del juego, que también fue la 38 en su cuenta y la 194 en la historia, con lo que Charros igualó el récord impuesto hace 33 años por los reyes de la selva.
“Te soy honesto, no sé ni cuál es el récord. Si el equipo que tenemos enfrente nos da la posibilidad de aprovechar descuidos de ellos u oportunidades que nosotros vemos que son para robar, pues las tratamos de aprovechar, no es con la mentalidad ni la meta de números ni mucho menos, es tratar de ser el mejor equipo que podemos ser cada día. Es jugar un buen béisbol, con los mejores fundamentos posibles y creo que estamos llegando a la postemporada en un muy buen momento”, fueron las palabras de Benjamin Gil previo al inicio del duelo.
Charros que aportaron al récord 2025
Allen Córdoba 41
Johneshwy Fargas 38
Michael Wielansky 27
Mateo Gil 19
Mallex Smith 16
Kyle Garlick 8
Billy Hamilton 7
Drew Stankiewicz 7
Josh Stowers 6
José Juan Aguilar 6
Edwin Díaz 6
- Te recomendamos Así fue la vez que Benjamín Gil, manager de Charros, fue campeón con Sultanes Beisbol

Dwight Smith Jr. 5
Donny Sands 3
Carlos Mendivil 2
Josh Fuentes 1
Alfredo Hurtado 1
Cristopher Gastélum 1
Jalisco se prepara para iniciar su participación en la postemporada visitando a Sultanes de Monterrey en duelos programados para sábado y domingo, ambos a las 18:00 horas.
Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels.
JA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-