Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Beisbol o premios de Panamericanos ¿en qué gastará más AMLO?

El Presidente destinó 350 millones de pesos anuales para el fomento del Rey de los Deportes.

Equipo panamericano de nado sincronizado | Reuters

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México Andrés Manuel López Obrador indicó que destinará 222 millones de pesos en premios para deportistas y entrenadores que participaron y ganaron medallas en la pasada edición de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

TE RECOMENDAMOS: Lima 2019 se despide y entrega relevo a Santiago de Chile 2023​

Dicha cifra será entregada con los recursos obtenidos por medio de subastas que realizó el Servicio de Administración y Enajenación de Bines (SAE), así como del fondo para el deporte con el que actualmente cuenta la Conade.

Pero, ¿qué porcentaje de este dinero representa en comparación con lo que el Presidente destinará al fomento del beisbol?

No es un secreto que, desde el inicio de su mandato, AMLO destacó la importancia de dar proyección y crecimiento al beisbol de nuestro país, para lo cual se realizará una fuerte inversión de 350 millones de pesos al año, que al término del sexenio será de 2 mil 100 millones de pesos.

Por lo tanto, el apoyo para los deportistas mexicanos en Lima 2019, representa el 63 por ciento del monto destinado al beisbol en un año y únicamente el 10.5 por ciento del sexenio.

Cabe destacar que para el 2024, año en el que termina el mandato de AMLO, México habrá tenido participación en dos Juegos Olímpicos (2020 y 2024), así como en los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, en 2023, por lo que el monto en recompensa a los deportistas en justas internacionales, crecerá en relación al destinado al Rey de los Deportes.

MC