Presidente de Toros Laguna augura un debut positivo en la CIBACOPA
El equipo lagunero deja la Liga Estatal de Chihuahua para probar suerte una competencia de mayor exigencia como el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico.
El baloncesto profesional en la Comarca Lagunera está a punto de dar un salto de calidad sin precedentes. Tras una etapa de éxitos locales,Toros Laguna se prepara para una nueva aventura , ahora en el circuito más exigente del país: el CIBACOPA.
Conscientes de que este cambio implica un nivel de juego mucho más físico y competitivo, la directiva encabezada por Axdruval Ávila ha iniciado una reestructuración total que incluye desde el roster hasta la infraestructura de su casa.
- Te recomendamos Santos Laguna recibe al 2026 con el objetivo de volver a una Liguilla Club Santos
Para el presidente del club, la incursión en este circuito no es solo un trámite administrativo, sino una transformación profunda en la identidad deportiva de "La Manada". Ávila precisó en entrevista que este debut marcará un antes y un después en la historia del equipo.
"Los demás equipos se están reforzando y Toros no se queda atrás. El cambio de liga es un esfuerzo y un gran reto. Agradecer que nos hayan aceptado en este circuito, para nuestro beneplácito es la mejor liga del país y podemos aportar lo nuestro. Será una temporada sin precedentes", precisó el directivo.
La remodelación del "Auditoro”
Para que la experiencia del aficionado sea completa, la directiva ha volcado sus esfuerzos en una ambiciosa remodelación del Auditorio Municipal de Torreón.
Las obras buscan modernizar el recinto para cumplir con los estándares internacionales del circuito del Pacífico, asegurando comodidad y un espectáculo de primer nivel.
"A marchas forzadas se trabaja en la remodelación del Auditorio: luces, nuevos palcos, la Toro Shop que siempre estará abierta; tiene que ser un lugar digno para comprar productos de Toros. La Inauguración será el 14 de febrero, un día especial, y pues estamos muy ilusionados para ver esta nueva experiencia en el baloncesto", aseveró Ávila.
- Te recomendamos Futbolista francés sufre heridas de gravedad tras un incendio en Suiza Futbol Internacional
Los jugadores confirmados
La seriedad del proyecto se refleja en los nombres que ya han sido confirmados. La llegada de Gabriel Girón, capitán de la Selección Mexicana (los "12 Guerreros"), y del experimentado Jordan Glynn, son solo la punta del iceberg de lo que la directiva pretende construir.
"Anunciamos el 24 de diciembre a Gabriel Girón que integrará este plantel para el debut en CIBACOPA, nos dio la confianza el capitán de la selección, estará toda la temporada. Además se suma Jordan Glynn, un elemento con trayectoria internacional en Japón, Puerto Rico, Estados Unidos, Rumanía, juega de 3 y 4", explicó el presidente.
Más allá de los puntos y los rebotes, Axdruval Ávila enfatizó que la elección de jugadores como Glynn responde a la necesidad de proyectar valores positivos hacia las nuevas generaciones de deportistas en la región.
"Este jugador es un ejemplo de lo que queremos pregonar, una mística de un equipo triunfador, él será un buen ejemplo para los niños. Y qué mejor ejemplo que él, un profesional y un ganador; me siento muy ilusionado y motivado con este par de jugadores", aseguró con determinación.
Con una fecha de inauguración fijada para el próximo 14 de febrero, la expectativa en La Laguna crece día con día. Toros no solo llega para participar, sino para demostrar que el baloncesto de la Comarca tiene el nivel necesario para codearse con la élite nacional.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-