¡De vuelta a casa! Miguel Martínez regresa a Fuerza Regia tras un paso por el basquetbol africano
El mexicano juega la posición de centro, mide dos metros con tres centímetros de altura.
Campeón con Fuerza Regia el año pasado, el mexicano Miguel Martínez regresa con el equipo regiomontano para la siguiente campaña de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP).
Martínez, quien se integró el año pasado con el equipo más ganador de la LNBP, fue campeón en el 2025 y regresa para este 2026, año del 25 aniversario del club regiomontano.
- Te recomendamos ¡Adiós a Monterrey! Japón deja la Sultana con la mente puesta en su debut en el Mundial 2026 ante Países Bajos Futbol Internacional
¿Quién es Miguel Martínez y qué ha hecho en el basquetbol profesional?
El mexicano juega la posición de centro, mide dos metros con tres centímetros de altura.
Entre sus logros está ser campeón de la Liga de Baloncesto Estatal de Chihuahua en el 2025 y 2016 y de la Cibacopa 2024, así como obtuvo el título de la LNBP en el 2022 con Abejas de León.
Su participación en el baloncesto mexicano se destaca en equipos como Dorados de Chihuahua, Vaqueros de Agua Prieta y Apaches en la LBE, Libertadores de Querétaro, Abejas de León y Fuerza Regia en la LNBP; y con Rayos de Hermosillo, Caballeros de Culiacán y Venados de Mazatlán en Cibacopa.
Viene de ser campeón con el equipo de Apaches de Chihuahua en la LEB, junto con el estadounidense Jimond Ivey, recientemente dado a conocer por el club regiomontano.
Fuerza Regia descubre los nombres de sus jugadores para la próxima campaña. A la fecha, los nombres develados son: Scott Bamforth, Daniel Girón, Wayne Langston y Martínez, quienes regresan con la franquicia neolonesa. Así como la incorporación de Ivey.
Todos dirigidos en esta campaña del 2026 por el entrenador boricua José Neto.
Fuerza Regia tendrá su partido inaugural el próximo 25 de julio, cuando reciba a Soles de Mexicali en la Arena Mobil.
- Te recomendamos “El momento es este”: Takefusa Kubo asegura que Japón tiene su mejor generación para hacer historia Futbol Internacional
José Neto es el nuevo entrenador de Fuerza Regia
El destacado entrenador brasileño, José Neto, dirigirá el camino de Fuerza Regia, actual campeón de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
De 55 años y nacido en Itapetininga, São Paulo, Brasil, el estratega tiene amplia experiencia internacional en ligas de su natal país, así como de Japón, Angola y Mongolia.
Los logros de Neto se cuentan a borbones con 4 títulos consecutivos de la Liga Novo Basquete Brasil (NBB) del 2012 al 2016; 5 campeonatos cariocas del 2012 al 2016; campeón de la Copa Intercontinental FIBA en 2014 y de la Liga de las Américas.
En el continente africano, dirigiendo en Angola, Neto ha obtenido 3 títulos del 2021 al 2023, 2 títulos de Copa (2022 y 2023) y 3 títulos de Supercopa del 2021 al 2023.
JA
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-