user-icon user-icon
  • Clima
    • Monterrey 21ºC 21ºC Min. 35ºC Máx.
    • Clouds
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 21º / 34º
      • Clouds
      • Jueves
      • 21º / 33º
      • Clouds
      • Viernes
      • 21º / 31º
      • Clouds
      • Sábado
      • 21º / 34º
      • Clouds
      • Domingo
      • 22º / 29º
      • Clouds
    • Pronóstico en video Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 23 de junio de 2025.
    • Abimael Salas nos da el pronóstico del tiempo en Monterrey para este lunes 23 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content
BASQUETBOL

Lucas Doria, basquetbolista brasileño, desea ganar con Fuerza Regia el sexto título en la LNBP

El nuevo jugador de Fuerza Regia para la temporada 2025, Lucas Doria, se integró a los entrenamientos del equipo tras ser anunciado hace unos días.

Martha Cedillo Monterrey, Nuevo León. /

Fuerza Regia varonil se alista para su próximo debut en la temporada 2025 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional y por tanto siguen reforzando su equipo con jugadores de calidad, tal es el caso del brasileño, Lucas Doria, quien apenas y llegó y ya quiere ser campeón.

El sudamericano sigue el baloncesto de México por lo que dijo saber que la quinteta regiomontana es de los principales equipos dentro de la LNBP y no dudó en aceptar la propuesta de venir a defender el jersey del 5 veces monarca de la Liga.

¿Qué dijo Lucas Doria sobre ser jugador de Fuerza Regia?

De posición centro y campeón en su natal Brasil, el jugador llega a Monterrey para aportar su talento y técnica en la campaña del 2025 en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Mi agente conocía a Pablo por ser de España y me contactó para venir a jugar con Fuerza Regia”, dijo emocionado el basquetbolista de 27 años y 2.03 metros de estatura.

El centro fue campeón en el 2023 en la Liga Paulista de Brasil; ha jugado con el C.A. Paulistano Corpore y el C.A. Paulistano Unimed en Brasil, así como jugó la NCAA con el St. Edwards University Basketball.


Sigo el baloncesto mexicano y sabía que Fuerza Regia es de los equipos principales en la Liga. Espero ganar, obtener el campeonato, vengo a aportar mi energía, trabajo duro, defender el canasto puntos a trabajar en equipo”, señaló Doria.

Fuerza Regia iniciará temporada el próximo 4 de julio cuando visite a Correcaminos de Ciudad Victoria, tendrá su primera serie y regresará a la Sultana del Norte para recibir a El Calor de Cancún el 12 y 13 del próximo mes en el gimnasio Nuevo León Unido.

“Ya los he estado conociendo (a los jugadores), son caras nuevas, jugadores talentosos, estoy emocionado de jugar con ellos. ¿El coach? El coach es muy competitivo, quiere que juguemos juntos, es un ganador”, indicó Doria sobre los elementos de su nuevo equipo.

¿Qué otro refuerzo fue anunciado últimamente en Fuerza Regia?

Josh Parker, campeón con Soles de Mexicali en 2020, así como de la Super Cup de Bulgaria en 2018, llegó a la Sultana del Norte, anunció el club, para la campaña del 2025 de la LNBP.

Parker, de posición guardia movedor y 1.86 metros de estatura, ha jugado también con Reales de la Vega de Dominicana, Halcones de Ciudad Obregón en la Cibacopa en México, BC Levski Sofía en la Liga de Bulgaria y el Ionikos Nikaias en la Liga de Grecia.

Sigue a Telediario Monterrey en WhatsApp Channels


MPP

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon