¡Récord astronómico! Astros de Jalisco anota 131 puntos y gana por 62 de margen en la Liga de Campeones de las Américas
Astros de Jalisco hizo historia en Colombia al imponer nuevas marcas en la Basketball Champions League Américas.
Cuatro días duró el récord… porque lo volvieron a romper. Astros mandó un mensaje claro en Villavicencio, Colombia: va por todo en su temporada de debut en la Liga de Campeones de Baloncesto de las Américas.
De visitante, Jalisco destrozó 131-69 a Caimanes pararomper dos récords históricos del torneo de clubes más importante de Latinoamérica: el de más puntos y el de la victoria con mayor margen.
- Te recomendamos Astros de Jalisco ya piensa en la planeación para el torneo internacional LCBA; así lo afirmó Teo Zubía, presidente del equipo Basquetbol
Astros pulveriza marcas históricas en la BCLA
La marca era de 123 puntos, que fue en el primer juego en Medellín ante Camimanes, pero esta noche superó esa marca con ocho puntos más; pero fue tan abismal el poderío ofensivo que de paso rompieron el récord de la victoria con mayor de diferencia.
La cual pertenecía al Franca de Brasil de 120-62 sobre Universidad de Concepción, con 58 unidades de diferencia que quedaron en el olvido con la nueva marca que impuso Jalisco: 62 puntos de distancia.
El venezolano Michael Carrera fue el mejor anotador por Astros, con 18 puntos, siete rebotes y y dos asistencias; seguido de Christopher Perry, quien sumó 17 unidades.
EL TRABAJO NO ESTÁ TERMINADO ????
— Astros de Jalisco ☄️ (@AstrosJalisco) February 2, 2026
Sigue la transmisión de todos los juegos en el canal oficial de YouTube de @BCLAMERICAS ????
????️ https://t.co/G2oNzv9xOE#AlEstiloJalisco | #CodeJalisco pic.twitter.com/HP1c2I6CZX
De nueva cuenta, Iván Déniz le dio minutos a los 12 jugadores del roster y todos respondieron con puntos.
La presión defensiva fue muy débil y Jalisco se dio un festín en tiros, con un porcentaje de 70% de efectividad en tiros de dos y 50% en triples; encestaron 19 triples para convertirse en el cuarto club en lograr dicha cantidad en 38 intentos.
En el medio tiempo, la ventaja de los visitantes era prácticamente inalcanzable, con un 33-66.
Tyran de Lattibeaudiere ganó todo en la pintura con sus 2.02 metros ante unos colombianos que nunca pudieron competir.
- Te recomendamos Capitanes CdMx, el equipo que lidera la NBA G-League con un estilo basado en el futbol de Pep Guardiola Basquetbol
De esta forma, Astros ya tiene su boleto a los Cuartos de Final de la Liga de Campeones con tres triunfos en tres juegos. Este lunes se enfrentará Paisas a las 18:10 horas del Centro de México.
KH
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-