Barcelona se alía con Ownix para lanzar una colección de NFT
El club blaugrana venderá a sus aficionados contenido exclusivo de sus 122 años de historia.
El Barcelona anunció en su página web que de la mano de la empresa de subastas Ownix, venderán a sus aficionados contenido exclusivo de sus 122 años de historia.
Por medio de los NFT (Non Fungible Token), el club blaugrana pondrá a disposición imágenes y videos de momentos importantes del club.
El acuerdo entre el FC Barcelona y Ownix se enmarca en la estrategia de expansión global del Club y refuerza el compromiso de la Entidad para buscar nuevos canales y formatos que permitan conectar con las nuevas generaciones y a la vez interactuar de una manera diferente con sus fans en todo el mundo
¿Qué son los NFT?
Los NFT (Non Fungible Token por sus siglas en inglés) son activos digitales exclusivos que no se pueden modificar. Digitalmente, estos activos se podrían comparar con obras de arte.
"De estas obras existe una de original, y las posibles copias que haga el mismo artista, que tendrían un valor que estará marcado por la oferta y la demanda. Posteriormente a la creación de estos originales, se podrán hacer reproducciones, pero estas ya no tendrían el mismo valor de las originales firmadas por el artista. Por eso se dice que son bienes no fungibles (no intercambiables), a diferencia de aquellos bienes llamados fungibles, que son los que se pueden intercambiar como podría ser, por ejemplo, el dinero, dado que cualquier billete de 50 euros es igual a otro de 50 euros".
"Los NFT funcionan a través de la tecnología blockchain -cadena de bloques-, y se les asigna un certificado digital de autenticidad, que no se puede modificar y que permite una certificación y trazabilidad totalmente segura" explica el club blaugrana en el comunicado.
Una nueva forma de conectar con los aficionados: Joan Laporta
Para Joan Laporta, presidente del Barcelona, la creación de estos NFT es una manera de fortalecer el lazo entre el club y los aficionados.
“El Barça cuenta con una amplia base de seguidores a todo en el mundo y es líder en el ámbito digital con más de 400 millones de seguidores en las redes sociales. En este escenario, el Club trabaja día a día para encontrar formas innovadoras de conectar con sus fans, y creemos que la creación de estos NFT, con que acercamos a los culés de todo el mundo momentos únicos que nos han hecho soñar y que han hecho del FC Barcelona un club reconocido a todos los niveles, es una oportunidad única para seguir creciendo y consolidando la marca Barça”, mencionó.
AM
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.