Los banquillos del futbol mexicano se ponen de luto ante la muerte de ex técnico
La familia del entrenador dio a conocer el fallecimiento del estratega en sus redes sociales.
El futbol mexicano se encuentra de luto debido a la muerte del ex técnico uruguayo, Rubén Israel, quien fuera entrenador del Atlante entre el año 2013 y 2014.
Pese a que se desconocen las causas de la muerte del estratega, la familia dio a conocer el deceso del director técnico, quien a sus 65 años de edad ya se encontraba alejado del mundo del futbol.
“Descansa ya mi luchador, mi guerrero. Gracias a todos los que confiaron en él para permitirle desarrollar su gran pasión. Dirigentes, jugadores, hinchas. El dolor es inmenso. Gracias por acompañarnos”, escribieron los familiares del charrúa en sus propias redes sociales.
Rubén Israel cuenta con vasta experiencia en el futbol del continente americano, pues llegó a ser estratega de diversos clubes de Uruguay como Rentistas y Progreso.
En Paraguay hizo lo propio con Libertad, en Chile fue estratega de Unión Española, en México trabajó para el Atlante, en Colombia para Millonarios y en Ecuador estuvo a cargo del Barcelona de Guayaquil.
Además, el uruguayo pudo ganar experiencia con selecciones nacionales, pues fue director técnico de El Salvador entre el año 2011 y 2012.
Finalmente, dijo adiós a los banquillos en el año 2018, siendo el Alajuelense de Costa Rica su último equipo en el futbol profesional.
Su paso por México
Rubén Israel no pudo brillar en tierras aztecas, debido a que llegó al Atlante a mediados del año 2013 para tratar de mejorar la situación del equipo quintanarroense, reemplazando al uruguayo Wilson Graniolatti.
Pese a que logró mantenerse en la institución al final del Apertura 2013, Israel fue cesado en la fecha 2 del Clausura 2014, luego de haber perdido ante los Tiburones Rojos del Veracruz.
Ante la salida de Rubén Israel, Atlante contrató al argentino Pablo Marini, quien solamente dirigió 22 partidos de carácter oficial.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-