Max Verstappen logra la pole position número 50 de su carrera en el GP de Singapur; 'Checo' iniciará antepenúltimo
La carrera estelar se celebrará el día domingo 11 de octubre a las 06:00 horas tiempo del Centro de México.


La estrella corredora de Red Bull Racing, Max Verstappen, consiguió su quincuagésima pole position al dominar la clasificación nocturna para el Gran Premio de Singapur.
En el trazado urbano del Circuito Callejero de Marina Bay, el tetracampeón del mundo registró un tiempo de 1:31.373 para asegurar la posición de honor de cara a la carrera del domingo, repitiendo la hazaña conseguida apenas un día antes durante la clasificación del sprint.

"Los márgenes estuvieron muy apretados entre todos nosotros a lo largo de la clasificación, así que, por supuesto, estoy muy feliz de estar en la pole porque era la que quería", declaró Verstappen en la antesala del Gran Premio número 250 de su trayectoria.
Leclerc y Hamilton presionan al frente con problemas en el mapa
La primera fila de la parrilla estará compartida con el monegasco Charles Leclerc, quien se colocó a solo 0.054 segundos de distancia a bordo de su Ferrari.
En la segunda fila tomarán la salida el veterano británico Lewis Hamilton (Ferrari) y el líder del campeonato de pilotos, el joven italiano Kimi Antonelli (Mercedes).
Pese a lidiar con inconvenientes mecánicos en la caja de cambios durante la Q2, Verstappen contuvo la embestida final de los monoplazas italianos.
Por su parte, George Russell, segundo en la tabla del campeonato, fue sexto en la Q3 pero largará desde el fondo de la parrilla debido a una penalización por cambio de motor.
"Tuve algunas cosas extrañas con los frenos, el auto se jalar un poco al frenar, lo cual no es agradable en una pista como esta. Pero en la Q3 la vuelta estuvo bien, cometí algunos errores, creo que había potencial para estar en la pole hoy, pero Max simplemente hizo un mejor trabajo", reconoció Charles Leclerc tras el cronometraje.

Duro revés para Isack Hadjar y McLaren en el pelotón
La sesión no estuvo exenta de contratiempos para el resto de la parrilla.
El galo Isack Hadjar, compañero de Verstappen en Red Bull, sufrió una falla mecánica en la caja de cambios antes de marcar un tiempo en la Q1, perdiendo así su racha perfecta de clasificaciones a la Q3 en lo que va de la temporada.
En la tercera fila se ubicarán los monoplazas de McLaren con Lando Norris y Oscar Piastri, luego de que los comisarios de la carrera no aplicaron sanciones tras el toque registrado entre ambos coequiperos durante el sprint.
El top 10 de la parrilla de salida lo completaron Pierre Gasly (Alpine), Liam Lawson (Racing Bulls), Arvid Lindblad (Racing Bulls) y Nico Hülkenberg (Audi).
IT’S MAX ????
— Formula 1 (@F1) October 10, 2026
VERSTAPPEN TAKES POLE FOR THE SINGAPORE GRAND PRIX!!#F1 #SingaporeGP pic.twitter.com/3TL5LQ0QMh
Posiciones de inicio del Gran Premio de Singapur F1 2026
- M. Verstappen
- C. Leclerc
- L. Hamilton
- A. Antonelli
- L. Norris
- G. Russell
- O. Piastri
- P. Gasly
- L. Lawson
- A. Lindblad
- N. Hulkenberg
- O. Bearman
- E. Ocon
- C. Sainz Jr
- G. Bortoleto
- F. Colapinto
- F. Alonso
- A. Albon
- L. Stroll
- S. Perez
- V. Bottas
- I. Hadjar
¿Dónde ver el Gran Premio de Singapur?
- Fecha: domingo 11 de octubre
- Hora: 06:00 horas (tiempo del Centro de México)
- Sede: Marina Bay Street Circuit, Marina Bay, Singapur
- Transmisión: F1 TV, Disney+ Premium, FOX Sports Premium, DAZN
- América vs Rayados EN VIVO: A qué hora empieza y dónde ver el partido de la Jornada 11 del Apertura 2026
- Por qué Antonio Mohamed fue expulsado en el partido Tigres vs Toluca en la Liga MX
- Vinícius Júnior es expulsado tras jalón de cabello en el triunfo del Real Madrid ante Villarreal
- ¡Encendió el volcán! Antonio Mohamed enciende a la afición de Tigres recordando las tres finales ganadas
rga

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.