user-icon user-icon
  • Clima
    • Durango 22ºC 16ºC Min. 24ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Martes
      • 16º / 24º
      • Rain
      • Miércoles
      • 16º / 21º
      • Rain
      • Jueves
      • 17º / 23º
      • Rain
      • Viernes
      • 17º / 20º
      • Rain
      • Sábado
      • 16º / 26º
      • Rain
    • Pronóstico en video Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 30 de junio de 2025.
    • Fanny Ramírez nos da el pronóstico del tiempo en Laguna para este lunes 30 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content
DEPORTES

Atlas vs León, una final de 'pocos amigos' entre Orlegi y Grupo Pachuca

La definición por el título tendrá un duelo de gran rivalidad entre Grupo Orlegi y Grupo Pachuca.

Redacción México /

Atlas y León se verán las caras en la gran final del Torneo Apertura 2021, en lo que será un duelo con dos equipos pertenecientes a dos de los grupos más importantes del futbol mexicano.

De un lado se encuentra el Atlas, equipo que recientemente fue adquirido por Grupo Orlegi, quien a su vez es propietario del Santos Laguna en la Liga MX y de la Jaiba Brava del Tampico Madero en la Liga de Expansión.

Por otra parte, el rival de los rojinegros en la gran final es el León, quien pertenece a Grupo Pachuca, el cual también tiene en su poder la franquicia de los Tuzos del Pachuca.

Más allá de la rivalidad que existirá en este final, detrás de todo ello viene una enemistad, la rivalidad entre los presidentes de ambos consorcios, Alejandro Irarragorri de Orlegi y Jesús Martínez de Grupo Pachuca.

¿Por qué no hay buena relación entre Orlegi Sports y Grupo Pachuca?

Pese a que en algún momento existió una buena relación entre Jesús Martínez y Alejandro Irarragorri, esta se fracturó en el año 2017, cuando la Asamblea de Dueños decidió extender el contrato de derechos de televisión de la Selección Mexicana con Televisa y TV Azteca.

En aquella ocasión, Martínez aseguraba que la oferta de Televisa por los derechos de la Selección Mexicana en cuatro años era de 100 millones de dólares para México y Estados Unidos, mientras que, la de Claro Sports y Telemundo rondaba los 260 millones de dólares, sin siquiera toca México.

“Hasta el viernes, que llegaron con un notario público a entregarle a la federación la oferta. Una oferta impresionante de 260 millones (de dólares) y sin tocar México… La oferta fue impresionante, porque si allá vale 260 millones de dólares los ocho años, ¿cuánto vale en México? ¿Tú crees que acá no podían ‘meterle’ los grandes empresarios… Olegario? Se pudo haber hecho de ocho o diez veces mayor la oferta”, dijo en aquel momento Jesús.

Meses más tarde, Irarragorri aseguró que lo dicho por Jesús Martínez era falso, pues los directivos no estaban en posición de escuchar ofertas, debido a que tenían una renovación automática con televisa.

“Los montos que se manejan son totalmente falsos. Hasta risa me da escuchar esas mega diferencias que se manejan… Sí, llegó una oferta de la NBC, pero lamentablemente no podíamos ni verla porque nosotros estábamos basados en un contrato existente. Ojalá esa oferta llegue en siete años, cuando estemos negociando lo que viene”, explicó.

Ese fue el primero de una serie de desencuentros entre ambos directivos, quienes ahora desde su trinchera disputarán una final, en búsqueda de la máxima gloria del futbol mexicano.

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon