Un paso del susto a la gloria: Astros de Jalisco vence a Frayles y pega primero en la serie Final de la CIBACOPA 2026
La quinteta tapatía logró llevarse el primer juego de la serie Final de la CIBACOPA 2026, tras derrotar a los Frayles de Guasave, con una estupenda actuación por parte de Trey Bruke III.
Astros de Jalisco dio el primer golpe en la Serie Final del Cibacopa 2026 al derrotar 85-73 a Frayles de Guasave en una Arena Astros que lució un gran ambiente para el arranque de la disputa por el campeonato. El conjunto jalisciense aprovechó su condición de local para tomar ventaja en la serie y acercarse al objetivo de conquistar un nuevo título.
los dirigidos por Iván Déniz encontraron su mejor versión en la segunda parte del encuentro, donde impusieron condiciones tanto en defensa como en ataque. Con una destacada actuación de Trey Burke III, quien comandó la ofensiva de los tapatíos.
- Te recomendamos ¿A qué hora abren el Fan Fest de Guadalajara para el partido de México vs Corea del Sur? Deportes
¿Cómo fue el desarrollo del juego en la duela?
El arranque fue complicado para los tapatíos. Frayles mostró agresividad desde el salto inicial y se quedó con los dos primeros parciales por marcadores de 25-22 y 23-16, para irse al descanso con ventaja de 48-38 y silenciar momentáneamente el inmueble.
Sin embargo, tras el entretiempo cambió por completo el guion. Astros ajustó en defensa, cerró espacios en la pintura y limitó a los sinaloenses a únicamente 10 puntos en el tercer periodo. Con una ráfaga ofensiva de 23 unidades, empataron el encuentro y recuperaron el control emocional del partido.
EL JUGADOR DE LA NOCHE TIENE NOMBRE Y APELLIDO: TREY BURKE ????
— Astros de Jalisco ☄️ (@AstrosJalisco) June 17, 2026
MVP presentado por @Mobillubtrac pic.twitter.com/efG15n3N85
En el último cuarto apareció la profundidad del roster local. Astros mantuvo la intensidad atrás y aprovechó cada pérdida rival para castigar en transición. El parcial de 24-15 terminó por inclinar la balanza y selló una remontada que tuvo como base la defensa y el trabajo colectivo.
- Te recomendamos Tómalo en cuenta. Decretan Home office en Guadalajara por partido de México vs Corea del Sur | ¿Para quiénes aplica? Comunidad
En busca del bicampeonato para hacer historia en la CIBACOPA
Aunque ambos equipos registraron números similares en varios departamentos, Astros marcó diferencia en los detalles. Convirtió 22 puntos derivados de pérdidas rivales, sumó 19 en contragolpe y ganó la batalla de los rebotes 45-38.
Además, su banca respondió con 30 unidades, tres más que la de Guasave. Con este resultado, Astros toma ventaja de 1-0 en la disputa por el campeonato y manda un mensaje claro: la Final apenas comienza, pero los jaliscienses ya enseñaron que tienen argumentos para pelear por el bicampeonato.
BR
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-