AMLO manda mensaje a los laguneros tras derrota de Santos en la final
El presidente de México se pronunció a través de redes sociales.
Tras la derrota de Santos Laguna en la final del Guardianes 2021, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, envió un mensaje de felicitación a los cementeros, en el cual también mencionó a los santistas.
A través de Twitter, el mandamás de la nación mandó un mensaje en el que recuerda que se acabó "el embrujo", y además mandó un abrazo a la gente de La Laguna.
"Felicidades al Cruz Azul, se acabó el embrujo. Abrazos a los de la casa del dolor ajeno", escribió López Obrador.
Santos Laguna no pudo ante Cruz Azul en la final
Este domingo, Cruz Azul y Santos Laguna disputaron la Vuelta de la Gran Final del presente Guard1anes 2021, mismo encuentro que tenía con ventaja los celestes, tras el marcador de 1-0 en el Estadio TSM.
En la Ida de la Final, la ‘Máquina’ consiguió una anotación por conducto de Luis Romo, por lo que para la Vuelta los de Reynoso solo buscaban quedarse con dicha ventaja o incrementarla para poder conseguir su noveno título.
En los primeros minutos, fueron los laguneros quienes comenzaron a tocar la puerta de los locales, pues constantemente conseguían tiros de esquina a favor, gracias a la cara defensiva que mostraba el Cruz Azul.
Fue al minuto 26 que, Cruz Azul tuvo una de las más claras tras un remate de Escobar, mismo que despejó de gran manera Carlos Acevedo.
Para el minuto 37 y tras varias insistencias de los laguneros, Diego Valdés con una gran individualidad y de fuera del área, sorprendió con un disparo para igualar el marcador en el Global.
En la parte complementaria, fueron los locales quienes arrancaron de mejor manera, pues el estratega celeste hizo algunas modificaciones más ofensivas para buscar el gol que les generara tranquilidad.
Y fue así, pues con mayor compañía, Jonathan Rodríguez regresó al Cruz Azul al juego tras su anotación al minuto 50, misma que dejó con mayor presión a los albiverdes.
Para el 53’ y tras su equivocación en el gol, el técnico Guillermo Almada decidió hacer el primer cambio, por lo que sacó a Fernando Gorriarán para el ingreso de Ronaldo Prieto.
De igual manera, en el minuto 67’, el estratega uruguayo realizó dos modificaciones más, pues salió Eduardo Aguirre y Ayrton Preciado e ingresaron Santiago Muñoz y Andrés Ibargüen, esto para buscar mayor profundidad en el ataque.
Para el minuto 79, fue Ocejo quien recién ingresado centró y el esférico estuvo cerca de ingresar al arco de Jesús Corona, sin embargo, la zaga celeste cortó el peligro tras el trazo.
El tiempo siguió su curso y los comandados por Guillermo Almada no lograron encontrar el gol que mandara el encuentro al alargue, por lo que Cruz Azul consiguó así su noveno título en la Liga MX, terminando con una maldición que comenzó desde el Clausura 2008 precisamente ante Santos Laguna.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-