AMLO abandera a delegación mexicana de Juegos Panamericanos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

AMLO abandera a delegación mexicana de Juegos Panamericanos

El Presidente de México entregó el lábaro patrio a Jorge Orozco y deseó éxito a los depotistas que competirán en Lima.

Foto: Especial

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), abanderó a la Delegación Mexicana que competirá en los Juegos Panamericanos de Lima, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto.

TE RECOMENDAMOS: AMLO rechaza hablar de Urzúa; "nos preocupa más levantar al país", afirma

El encargado de recibir el lábaro patrio fue el tirador deportivo Jorge Orozco, quien estuvo escoltado por la taekwondoín Briseida Acosta, el remero Alexis López, el taekwondoín Brandon Plaza, Laura Puentes de frontón y la karateca Guadalupe Quintal.

"Siento que les va ir muy bien. Están muy bien preparados ya con todo el entrenamiento que han hecho y deben poner a México por delante para obtener buenos resultados. Vamos a seguir apoyando al deporte, es una prioridad y agradezco a Ana Guevara por realizar un trabajo profesional. Los invito a reunirnos cuando regresen para celebrar el triunfo', dijo AMLO en su discurso.

Por su parte, Ana Guevara aprovechó el momento para decirle al primer mandatario que el deporte es importante en la cuarta transformación.

"Los Juegos Panamericanos es el inicio del camino rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, y vamos por un buen resultado", dijo Guevara.

En el acto estuvieron alrededor de 100 deportistas de los 542 que pelearán por un podio en la justa continental.

JM