Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

América y Pumas visitan museo Memoria y Tolerancia

Representantes de ambos clubes convivieron en una visita a este sitio, ubicado en el centro de la Ciudad de México

Foto: @ClubAmerica | América y Pumas visitan museo Memoria y Tolerancia.

ESPECIAL.- El partido entre América y Pumas es el más pasional que se vive en la capital del país, el que genera un amplio despliegue de seguridad y lleva a miles de aficionados a las tribunas. Son rivales deportivos desde hace décadas, pero todo quieren que siga así en la cancha y no más allá.

TE RECOMENDAMOS: Triple A: Nacen para luchar y buscan expansión

A unos días del partido que disputarán, ambos equipos tuvieron esta tarde una convivencia, pues fueron invitados a un recorrido por el Museo Memoria y Tolerancia, para sensibilizarse en cuestión de respeto, además de verse como rivales, pero no enemigos, por lo que en el marco del juego del sábado, la dirigencia del Museo consideró importante invitarlos y cultivar en ellos la cultura de la paz.

​Miguel Herrera, Santiago Baños, Emanuel Aguilera, Giovani dos Santos y Henry Martín, asistieron al recorrido en representación de América. Michel, Jesús Ramírez Andrés Iniestra, David Cabrera y Luis Fernando Quintana integraron la comitiva universitaria.

A su salida, el entrenador de Pumas resaltó la importancia de esta visita, pues consideró que se manda un buen mensaje a ambas aficiones para que vayan y disfruten del partido, con la conciencia de que cada representativo hará lo mejor por su causa.

IHL