América, un "cliente distinguido" de Santos Laguna
Los de Coapa han fichado a las 'grandes estrellas' de Santos a lo largo del tiempo.
A lo largo de la historia en el futbol mexicano, América se ha convertido en un cliente para Santos Laguna, pues el equipo capitalino ha fichado a varias ‘estrellas’ del equipo lagunero.
Sin importar el alto costo que le han puesto los guerreros, las Águilas han incorporado futbolistas interesantes a sus plantillas, luego de que estas brillaran en la Comarca Lagunera.
El día de hoy te presentamos los cinco fichajes más trascendentales para el América, provenientes de Torreón, Coahuila.
Matías Vuoso
El jugador argentino naturalizado mexicano llegó a Torreón en el año 2004, proveniente del Manchester City, marcando 63 goles en 116 partidos, los cuales le bastaron para convertirse en uno de los mejores delanteros de la Liga MX.
En el 2006 fue transferido al América, en donde tuvo poco éxito, por lo que rápidamente fue enviado de regreso a Torreón.
Con Santos, Vuoso estuvo del 2007 al 2010, en donde ganó el título del Clausura 2008 y tras perder el Bicentenario del 2010 fue transferido nuevamente a las Águilas.
Christian Benítez
El delantero ecuatoriano llegó a México en el 2007, y rápidamente mostró su calidad en el país azteca. Luego de ser campeón en el Clausura 2008 con los Guerreros, emigró a Inglaterra en el 2009, sin embargo, el sudamericano tuvo poca suerte y volvió a México en el 2010, en donde fue campeón de goleo.
Posteriormente, ‘Chucho’ emigró al América, en donde consiguió tres títulos de goleo y el campeonato del Clausura 2013.
América habría pagado una cifra de 8.9 millones de dólares a cambio de los servicios del ecuatoriano.
Darwin Quintero
El colombiano es otro de los jugadores que dejaron a Santos tras una oferta atractiva.
Quintero llegó a Torreón en el 2008 proveniente del Deportivo Pereira, y durante su paso, el habilidoso jugador anotó 92 goles en 277 partidos, para después ser transferido al América a cambio de 10 millones de dólares.
En Coapa, Quintero anotó diez goles, sin embargo, no pudo ser el jugador que había sido durante su paso por Torreón.
Oribe Peralta
Uno de los máximos emblemas en La Laguna también dejó Torreón para ir al América tras una mejor oferta.
El atacante lagunero se fue de la comarca tras anotar 97 goles, para formar una dupla con su ex compañero santista, Darwin Quintero.
Contrario al colombiano, Peralta sí logró brillar en América, en donde conquistó un par de títulos de la Liga MX, una Copa MX y una Liga de Campeones de la Concacaf.
Agustín Marchesín
La última ‘bomba’ de Santos Laguna al América se llama Agustín Marchesín.
El guardameta argentino llegó en el año 2015, con la difícil encomienda de suplir a Oswaldo Sánchez.
En su primer torneo, Marchesín mostró su gran calidad y se coronó campeón del futbol mexicano de manera sorpresiva luego de entrar en octavo lugar a la Liguilla con los Guerreros.
El argentino se fue al América en el año 2017 pese a decir previamente que no jugaría en dicho club, y luego de haber buscado forzar su salida rumbo al Boca Juniors de Argentina.
Con la camiseta de América, Marchesín conquistó una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-