América es campeón y Cruz Azul continúa sin títulos Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

América es campeón y Cruz Azul continúa sin títulos

Por si la derrota en la Final del 2013 no fue suficiente, las Águilas le repitieron la dosis a la Máquina en el Estadio Azteca y conquistaron su décimo tercer título

América es campeón y Cruz Azul continúa sin títulos
Jugadores del américa tras la anotación de Álvarez | Foto: Mexsport

CIUDAD DE MÉXICO.- En una Final que será poca recordada por sus emociones y más por el entorno de una revancha que nunca llegó, el América se proclamó campeón de la Liga MX tras vencer a Cruz Azul 2-0 en el duelo de vuelta celebrado en el Estadio Azteca.

TE RECOMENDAMOS: 'Canelo' noquea a Rocky Fielding y logra tricampeonato

La décimo tercer estrella del conjunto azulcrema llegó de la única forma en como parecía que podría hacerlo, a través de un error, cuando Jesús Corona e Iván Marcone gestaron una salida en falso que fue aprovechada por Edson Álvarez, quien recitó un poema con su pierna derecha para colgar el balón del ángulo; el propio canterano puso el último clavo al minuto 90.

No hubo revancha, no hubo creatividad, no hubo desbordes ni verticalidad, el Cruz Azul que deslumbró en 17 jornadas y que terminó como líder, que se deshizo fácil de Querétaro en Cuartos de Final y que se sobrepuso al golpe en semifinales ante Rayados, nunca apareció en la Final. Son 21 años y medio los que La Máquina seguirá sin ser campeón de liga.

IH