Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

América celebra títulos y no victorias; dice Emilio Azcárraga

El dueño del conjunto azulcrema espera que su equipo se imponga en el Clásico Nacional contra Chivas.

Foto: Mexsport | Emilio Azcárraga, dueño del América.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un día antes del Clásico Nacional y en el marco de la presentación de la Alianza para la conservación del Águila Real y a unos días de la celebración de la 103 aniversario del Club América, las instalaciones de Coapa se vistieron de manteles largos con la presencia de varios ex jugadores que marcaron época en el conjunto azulcrema y tuvieron una convivencia con el dueño del equipo Emilio Azcárraga Jean, quien fue contundente y dijo que en este club no se celebran victorias en partidos sino títulos.

TE RECOMENDAMOS: Luis Fernando Tena es presentado como técnico de Chivas

Azcárraga Jean apuntó que ganar no estos partidos no es una cuestión de suerte “sino de jugar bien y aparte Miguel (Herrera) ya dijo que no van a empatar y eso es una buena noticia, mañana es un juego más, es la rivalidad más grande; sin embargo en esta casa no se salva la temporada ganando clásicos, se salva la temporada ganando títulos”, apuntó.

​En el acto estuvieron presentes ex futbolistas como Arlindo Dos Santos, Cuauhtémoc Blanco, Juan Hernández, Alfredo Tena, Antonio Carlos Santos, Héctor Miguel Zelada, Moisés Muñoz, Juan Antonio Luna, Cristóbal Ortega, entre otros.

Además, el mismo dueño de las Águilas reiteró que “en esta institución se trabaja para campeonar”, y valoró el paso que está teniendo el equipo en este torneo. “Concuerdo con Miguel en que también es un mes en el cual no se ha perdido. Fueron situaciones complicadas al principio, por la salida de jugadores importantes, llegadas y lesiones; sin embargo, el América no puede tener excusas. No es sólo ganarle al Guadalajara, hay que ganarle a todo”.

Azcárraga Jean presentó la Alianza para la conservación del Águila Real, una iniciativa en la que participa a través de Fundación Televisa en conjunto con Reino Animal, que tiene como objetivo la preservación de una especie en peligro de extinción y que tiene un peso histórico en la cultura mexicana desde tiempos prehispánicos.

En el evento también estuvo presente el Arzobispo primado de México, Carlos Aguilar Retes, quien se dijo aficionado azulcrema y sorprendió al dueño de las Águilas con un mensaje del Papa Francisco en el que felicitó al América por su próximo aniversario y por su intención de contribuir a la preservación del Águila Real.

Posteriormente hubo una comida con el primer equipo, directiva e invitados especiales. América está listo para el Clásico de este sábado y el Piojo tiene equipo completo.

IHL