Pondera Jesús Díaz las bondades del arte clown
Esta tarde brilló al llevar a escena "A ver qué pasa" en el Cenart.
"La gente sabe y se puede reír sin que necesariamente se le presente una sátira o un espectáculo televisivo donde se hacen chistes contra la mujer, la diversidad sexual, contra quien; siempre es la burla fácil contra algo o contra alguien".
En cambio, el clown busca reírse de la esencia humana, de lo que todos los seres en este planeta tienen como defecto o como virtud. Con 20 años de experiencia en el quehacer artístico clown, Jesús Díaz subrayó que la unidad que se siente entre las generaciones de público es maravillosa porque abuelo, papá e hijo se ríen de las mismas situaciones.
Así se expresó, en entrevista, Jesús Díaz, director de escena, clown, músico y actor, al decir que en México hace falta que la promoción y el quehacer cultural sea de amplio rango, "es decir, que alcance a un mayor número de personas que desean crear y dar a conocer sus propuestas, al mismo que tiempo que hayan nuevos públicos para eso".
Antes de presentar de manera gratuita una función más de "A ver qué pasa", espectáculo de creaciones humorísticas, que es jocoso resultado de un laboratorio de clown en el que los participantes aportaron diversidad de planteamientos y bagajes. La suma de talentos y experiencias generó una pieza variopinta cuyo eje temático fue el arte de buena calidad.
El clown reelabora los temas universales, como el nerviosismo que se siente ante una persona que nos atrae, la frustración por no alcanzar lo que se desea, la felicidad por un éxito aunque sea pequeño. "Aquí no importa el género, ni la posición social ni el grado de escolaridad; todos los seres humanos sentimos lo mismo ante una determinada situación".
- Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
-