Vacunan en CDMX a cientos de adultos mayores en situación de calle Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacunan en CDMX a cientos de adultos mayores en situación de calle

Cientos de adultos mayores de la CMDX en situación de calle recibieron la primera dosis de la vacuna anti COVID-19 de Pfizer y AstraZeneca

Vacunan en CDMX a cientos de adultos mayores en situación de calle
FOTO: Cortesía Milenio.

ESPECIAL.- El gobierno de la Ciudad de México (CDMX), encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, informó que fueron vacunados contra COVID-19 794 adultos mayores que viven en situación de calle.

TE RECOMENDAMOS: Las otras sanciones que el INE pudo aplicar a Salgado Macedonio y que le devolverían su candidatura

La autoridad capitalina detalló que los 794 adultos mayores en situación de calle que fueron inmunizados contra COVID-19 recibieron la primera dosis de las vacunas desarrolladas por los laboratorios Pfizer y AstraZeneca.

Sheinbaum Pardo explicó que la vacunación contra COVID-19 de adultos mayores en situación de calle se realizó, del 30 de marzo al 06 de abril, en los Centros de Asistencia e Integración Social (CASI), los cuales dependen de la Secretaría de Inclusión y Bienestar de la Ciudad de México (Sibiso), encabezada por la doctora Almudena Ocejo Rojo.

La jefe de gobierno agregó que la próxima semana podría iniciar la vacunación contra COVID-19 de personas adultas mayores privadas de su libertad.

¿Cómo va la vacunación contra COVID-19 en la CDMX?

Con datos actualizados hasta las 3 de la tarde de este miércoles 14 de abril, en la CDMX se han aplicado un millón 676 mil 651 vacunas contra COVID-19, un millón 356 mil 8 de ellas aplicadas como primera dosis a personas de la tercera edad de la capital de la República y 320 mil 643 de las vacunas aplicadas como parte del esquema de segunda dosis.

Con datos actualizados hasta el martes 13 de abril en la CDMX se tienen 623 mil 164 casos confirmados acumulados de COVID-19, 40 mil 711 de ellos derivados en la muerte del paciente, agregó la jefe de gobierno en su cuenta de Twitter.

fr