user-icon user-icon
  • Clima
    • Ciudad de México 17ºC 13ºC Min. 25ºC Máx.
    • Rain
    • Próximos 5 días
      • Miércoles
      • 14º / 25º
      • Rain
      • Jueves
      • 14º / 24º
      • Rain
      • Viernes
      • 15º / 23º
      • Rain
      • Sábado
      • 16º / 25º
      • Rain
      • Domingo
      • 14º / 24º
      • Rain
    • Pronóstico en video Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 03 de junio de 2025.
    • Norma García nos da el pronóstico del tiempo en CdMx para este martes 03 de junio de 2025.
      • Video
      • media-content

UNAM crea prueba para detectar COVID-19 con la saliva

Las pruebas mediante el uso de saliva ya fueron aplicadas en pacientes de Morelos.

Editorial Telediario Nacional /

CIUDAD DE MÉXICO. - Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollaron un método para detectar el COVID-19 mediante la saliva, el objetivo es disminuir el riego de contagio entre el personal de la salud, además de ser mucho más económico.

TE RECOMENDAMOS: China presenta sus vacunas contra el coronavirus

Al respecto, Susana López Charretón, investigadora del Departamento de Genética del Desarrollo y Fisiología Molecular del Instituto de Biotecnología (IBt) dijo que solo son necesario dos milímetros de saliva para llevar a cabo la prueba, lo que además permitirá ahorrar insumos como hiposos, utilizados actualmente para realizar la recolección de muestras en garganta y nariz.

Las pruebas mediante el uso de saliva ya fueron aplicadas en pacientes de Morelos, confirmó la científica.

El método además es 50 por ciento más económico que la recolección de pruebas PCR  y lo mejor de todo es que el paciente podría realizarla, aseguró en un boletín de la UNAM.

 

PGG 

m{45183}
m{45184}
  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
  • t-icon